delikatissen sillas de diseño muebles de diseño lámparas de diseño diseño nórdico diseño italiano decoración interiores

Lámpara Caboche de Foscarini – diseño italiano en decoración nórdica

04/09/2019

Que el diseño sobrio italiano encaja a la perfección en el nórdico, no es nada nuevo, aun así, es difícil que en decoraciones ‘caseras’ se les vea juntos.

Y esto sucede básicamente por el conocimiento y orgullo que sienten los nórdicos de sus diseños, eso les hace presumir en sus propios hogares de lo nacional, pero también de lo fácil que es acceder a ellos, ya que el diseño nórdico se vende en muchos rincones.

Ciertas marcas italianas, sin embargo y por su proyección y fama internacional son más fáciles de conseguir y por lo tanto, más habituales en las decoraciones, se nos ocurren por ejemplo: Kartell, Magis, Seletti, Zanotta o Foscarini, que seguro habréis visto en muchas tiendas de diseño españolas también. (Nosotros como siempre os recomendamos nuestro colaborador de confianza Moises Showroom, que es distribuidor oficial de todas ellas).

La pieza que nos ocupa hoy, protagonista de este comedor sueco, es la lámpara Caboche, diseñada por Patricia Urquiola y Eliana Gerotto para Foscarini, que a pesar de tener solo 14 años, ya se ha convertido en un icono del diseño y forma parte de muchas decoraciones preciosas en hogares, locales comerciales, restaurantes y hoteles.

Completando el comedor, le acompañan al modelo italiano, 6 sillas Ant (aquí el modelo con 4 patas) diseño del danés Arne Jacobsen para Friz Hansen, otro icono indiscutible del diseño nórdico de 1952.

Como veis, el combo italiano-danés, norte-sur, es perfecto ¿Os gusta? ¿Conociais estos diseños?

Fotos vía: Alvhem



No Comments

    Deja un comentario: