delikatissen scandinavian living scandinavian kitchen scandinavian interiors mint kitchen decoración comedor comedor nórdico mint comedor nórdico comedor mint cocina con office cocina comedor cocina abierta

Comedor de colores armónicos (mint)

21/11/2019

Combinar colores por su armonía puede resultar en combinaciones mas predecibles y monótonas, pero mas armoniosas y agradables.

En decoración no debería haber reglas, a ver, que nos puede gustar mas o menos, ¿pero quién somos nosotros para criticar la elección de un color u otro en las paredes por ejemplo de una cocina o del sofá? nadie, nos podrá gustar mas o menos, insistimos, encajará mejor o peor en nuestro día a día y con nuestra personalidad, pero no hay nada feo o bonito, todo depende del color con el que se mire y el gusto particular de cada cual.

Esto es algo que hemos ido aprendiendo y asimilando después de muchos años de decoraciones e interiorismos, hemos aprendido a respetar, admirar y ponernos en la piel del otro para comprender mejor ciertas combinaciones y decoraciones. Y no solo en el mundo de los interiores, también en el de la moda, el arte, la música, etc. etc.

A nosotros este comedor, en suaves colores armónicos, mint, blanco, madera clara y negro nos inspiran los cielos nórdicos y nos calma, nos parece un lugar perfecto para cenar tranquilamente con nuestros amigos, pero para otros, estamos seguros de que será un comedor aburrido, sin energía, ni estimulante. ¿Es por eso feo o bonito? no. Algo feo o bonito siempre es relativo – cuidado! que no hablamos aquí no hablamos de sucio, mal hecho, desordenado, roto con moho o cualquier otro aspecto que tenga que ver con la higiene o la seguridad, hablamos solo de la estética.

Existen cientos de colores para satisfacernos a todos, por eso nos gusta valorar una decoración pensando en su usuario ‘mira, este comedor es perfecto para alguien que sea tranquilo y no quiera mucho jaleo en casa’ mejor que ‘que cosa más fea, comer ahí debe ser frío y aburrido’ ¿veis por donde vamos verdad?

Nos apetecía comentar un poco mas esto de las críticas a un lugar o a una decoración, porque ahora, se hacen muchos juicios y críticas gratuitas en las redes, nada constructivas, que nos parecen maleducadas la mayoría de las veces, que mas bien demuestran cierta intolerancia e ignorancia, en vez de aportar algo interesante. ¿qué pensáis? ¿la gente critica en exceso sin que se le haya preguntado o sin analizar bien algo con cierta empatía o creéis que no es así?

Os dejamos mientras lo pensáis con el tour del piso que seguro encontráis algún rincón o idea interesante.

Vía: Bjurfors



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    21/11/2019 at 16:56

    Un hogar muy agradable, me encanta la combinación de colores y la serenidad del conjunto, así como la ausencia de tabiques y los grandes ventanales. Una maravilla.

Deja un comentario: