delikatissen energias renovables dinamarca y energía renovable casas climatización aislamiento casa danesas y nordicas

Gran casa danesa con climatización por calor geotermico y paneles solares

22/10/2019

Dinamarca es un referente en el mundo en energías renovables y aprovechamiento de recursos, sus hogares son un reflejo de esto.

Casi todos nuestros amigos y familiares daneses apuestan solamente por energías verdes para climatizar sus hogares, calor geotérmico, placas solares, aerogeneradores, etc. Esta casa por ejemplo utiliza precisamente calor geotérmico y paneles solares para generar energía, es muy común en pueblos y ciudades pequeñas.

En Dinamarca hay mucha concienciación con el uso de energías renovables y el ahorro de energía, además está muy mal visto el despilfarro de agua en casa y las viviendas deben ser construidas bajo unas estrictas normas de aislamiento y eficiencia. Eso se traduce en casas bien climatizadas que necesitan menos energía para calentarse y enfriarse.

Mucha gente piensa, que en una casa como esta, con esos ventanales gigantes, hará frío y nada más lejos de la realidad, esos cristales no son cualquiera, se trata como mínimo de un acristalamiento doble, sino triple, la casa está rematada al milímetro para que no haya ni un escape innecesario y todo el suelo de la casa tiene calefacción por suelo radiante, así que alucinad con la comodidad y el confort.

La familia delikatissen siempre lo hemos dicho, que en invierno hemos pasado mucho mas frío en cualquiera de las casas que hemos vivido en Málaga, que en el invierno mas frío vivido en Dinamarca. Aquí en la costa, falta con urgencia una mejora en la construcción con un aislamiento adecuado, lo agradeceríamos mucho tanto en invierno, como en verano.

¿Qué energía preferís? ¿La contratáis con empresas que solo utilizan fuentes renovables? ¿Os da igual? ¿Qué pensáis de como se construye aquí y como lo hacen en Dinamarca?

No os perdáis el exterior de la casa, le corresponde un terreno de 5000 m2 en los que hay jardín, un bosque y está cerca de un lago, una preciosidad.

Vía: home dk



No Comments

    Deja un comentario: