delikatissen super moist cake SPICED PUMPKIN CAKE recetas delikatissen Pumpkin Chocolate Chip Bread Pumpkin bread postres delikatissen easy pumpkin cake bizcocho pumpkin spice bizcocho navidad bizcocho jugoso bizcocho especias bizcocho calabaza

Bizcocho superjugoso de calabaza con pepitas de chocolate y streusel

18/11/2022

Este bizcocho es perfecto para una merienda, desayuno o brunch, va cargado de fruta y es muy tierno y jugoso.

En casa seguimos sacándole todo el partido a la calabaza, fruta de temporada que encontraréis en todos los supermercados casi lista para utilizar.

Podéis hacerlo en recetas saladas o dulces, ya que su textura carnosa tiene muchas posibilidades. Si la cortáis en trocitos y la cocéis en el microondas apenas ensuciaréis y en unos minutos podéis hacer un delicioso puré para este bizcocho, que se prepara en unos minutos.

Nosotros le hemos añadido un streusel por encima para tener otra textura y las pepitas de chocolate las podéis obviar, pero que queréis que os digamos, si las ponéis pues todavía está mejor :))). Ya nos contaréis qué os parece la receta. ¡Feliz viernes!

Receta de Bizcocho superjugoso de calabaza con pepitas de chocolate y streusel

Ingredientes para el bizcocho:

-1 + 1/2 cups de harina
-1 cup de pepitas de chocolate
-1 1/4 cups de azúcar
-1 cucharadita de bicarbonato
-1/4 cucharadita levadura / polvo de hornear
-1 cucharadita sal
-1/2 cucharadita nuez moscada
-2 cucharaditas canela
-1/4 cucharadita clavo
-1/4 cucharadita all spice
-1/2 cucharadita jengibre
-1 cucharadita vainilla
-2 huevos L
-1 cup puré de calabaza
-1/3 cup leche
-1/2 cup aceite vegetal

Ingredientes para el streusel

-1/4 cup de mantequilla derretida
-1/2 cup de harina
-1/2 cup de pepitas de chocolate
-1/4 cup de azúcar moreno
-2 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharadita de pumpkin spice o de canela

Elaboración:
-Precalentar el horno a 175ºC.
-Forrar un molde con papel de horno.
-En un bol grande mezclar todos los ingredientes secos del bizcocho: harina, pepitas de chocolates, azúcar, bicarbonato, levadura, sal, nuez moscada, canela, clavo, all spice y jengibre.
-En otro bol mezclar todos los ingredientes húmedos: la vainilla, los huevos, el puré de calabaza, la leche y el aceite vegetal.
-Mezclar los ingredientes húmedos con los secos, sin manipular mucho, en unos 30 segundos tendréis la mezcla lista y echarla en el molde.
-Mezclar todos los ingredientes del streusel y repartirlo por la superficie del bizcocho.
-Hornear entre 45 minutos y 1 hora, para saber si está listo pincháis el bizcocho con un palillo para ver si está cocido.
-Cuando este hecho, sacáis del horno, dejáis en el molde 10 minutos y sacáis a una rejilla para que se enfríe.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos: delikatissen

Receta ligeramente modificada: broma



No Comments

    Deja un comentario: