delikatissen ventajas microcemento suelos microcemento revestimientos paredes microcemento microcemento mantenimiento microcemento beneficios del microcemento

Microcemento, el revestimiento de moda

06/04/2023

No tienes por qué cubrir tus viejos suelos con una nueva capa de baldosas o una alfombra. Tampoco tienes que aceptar que las paredes solo pueden ser pintadas o cubiertas con papel pintado. No te resignes a unas encimeras sosas o a un patio aburrido.

Hoy día, puedes disfrutar de las ventajas del cemento, como su bajo mantenimiento y su diseño ecológico, sin dejar de presumir de un suelo bonito y unas paredes llamativas en cualquier habitación de tu casa. Gracias a los microcementos, conseguir una superficie brillante en el color que prefieras a un precio increíble, ya no es un sueño.

Cada día son más los interioristas y arquitectos que incorporan el microcemento de MyRevest en sus diseños más modernos, ya que tienen muchas ventajas y muy pocos inconvenientes. Por eso hemos preparado este artículo con las ventajas de este tipo de material, que debes tener en cuenta para la remodelación de tus suelos, paredes y demás superficies.

Pero, ¿qué es el microcemento?

Los microcementos son un tipo de revestimientos decorativos que se han vuelto muy populares. Se elaboran a base de cemento y resinas, y se añaden pigmentos minerales y otros ingredientes para conseguir su consistencia especial.

Puede aplicarse sobre cualquier material gracias a su adherencia, incluso sobre baldosas ya existentes; aunque se necesita un estudio para evaluar la calidad y estabilidad de la superficie existente. En cualquier caso, se toman las precauciones y se hacen los preparativos necesarios para garantizar que la instalación de este material se realiza con eficacia.

Por lo general, el microcemento sólo tiene 2 o 3 mm de grosor, pero una vez que ha tenido tiempo de afianzarse resulta un acabado muy resistente y duradero. Es cierto que, en el periodo inicial tras la instalación, es decir, entre los primeros 10 a 14 días, es cuando necesita algo de tiempo para fraguarse, lo que significa que es ligeramente menos duradero durante este tiempo; sin embargo, pasados estos días, las superficies son muy duraderas.

El microcemento es resistente al agua, por lo que se utiliza con frecuencia en baños, cocinas, cuartos húmedos y superficies expuestas a la humedad y al agua, por lo que puedes estar seguro de que este producto es seguro de utilizar en cualquier zona. Incluso se puede utilizar en exteriores y como fondo para las piscinas. Esto es así, ya que el microcemento también es resistente al calor, lo que hace que también sea compatible con la instalación de suelos radiantes.

¿Qué beneficios tiene decorar un hogar con microcemento?

Cómo hemos explicado, el microcemento es uno de los materiales más utilizados en suelos y paredes, y con cada día que pasa más personas quieren disfrutar del aspecto moderno e impecable que resulta de cubrir todo tipo de superficies con este material.

Y es que el microcemento tiene una serie de beneficios muy atractivos.

Son bonitos

Aunque puedas pensar que el cemento no es muy atractivo ni inspirador, lo cierto es que una capa decorativa de microcemento aporta elegancia y modernidad a cualquier estancia. Además, tienes múltiples opciones, incluyendo una variedad de colores, tintes, plantillas, sellos e incluso acabados. Puedes tener distintos grados de brillo o fricción, según prefieras. Puedes elegir una combinación de opciones que creará un aspecto único para tus suelos, paredes y superficies.

Son económicos

Añadir un revestimiento de microcemento decorativo en el suelo es mucho más asequible que colocar baldosas o suelos de madera nuevos. Incluso si quieres añadir un revestimiento estampado, que requiere añadir una fina capa al suelo existente, ahorrarás mucho dinero respecto a otras opciones. Incluso puedes reproducir el aspecto de la piedra natural en exteriores con un revestimiento decorativo de hormigón, y pagarás una fracción del coste de lo que pagarías por la piedra.

Son fuertes y duraderos

El cemento es uno de los materiales más resistentes disponibles para tus suelos, paredes y superficies de mucho uso. Este tipo de revestimiento decorativo es resistente a la mayoría de los daños, incluidas las manchas y las marcas de productos químicos o maquinaria pesada. Puedes esperar que tus revestimientos duren prácticamente toda tu vida. No tendrás que sustituir tus suelos cada década más o menos, como harías con otros tipos de suelos. La única razón por la que tendrás que cambiar tus suelos es si quieres darles un aspecto nuevo.

Son de bajo mantenimiento

No hace falta mucho mantenimiento para que tus superficies cubiertas de microcemento decorativo luzcan estupendas. Con barrerlo y fregarlo de forma habitual para mantenerlo limpio de restos y derrames, es suficiente. Es recomendable sellar o encerar los suelos para hacerlos aún más resistentes a las manchas, pero seguirán teniendo un aspecto estupendo durante muchos años incluso si te limitas a barrer y fregar.

Añadir microcementos decorativos puede transformar tus suelos, paredes, encimeras y, en definitiva, cualquier tipo de superficie que se te ocurra, haciéndolos pasar de algo monótono y aburrido a algo fabuloso y sofisticado. Aprovecha las ventajas del microcemento de calidad, como el de MyRevest, sin tener que sacrificar una hermosa decoración.

Fotos vía MyRevest



No Comments

    Deja un comentario: