delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa

Nocilla casera

26/05/2017

Hola, soy Sara de Tu Cajón Vintage y vuelvo un viernes más con vosotros con una receta que no va a dejar indiferente a nadie. Esta receta de nocilla casera, no sólo es sencilla de hacer, sino que supera con creces la original. 

Creo que alguna vez ya os he comentado que no soy especialmente golosa, aunque es cierto que si me he vuelto algo más con los años. Sé que muchos de vosotros sois fieles a los viernes en delikatissen porque sois adictos al dulce. Lo mío con hacer dulce en casa, es más bien una cuestión de que los golosos de la casa, tengo dos, muy muy golosos, coman lo más sano posible.

Pasar por la pastelería de forma habitual no es una opción, por dos razones. La primera por salud, la segunda por bolsillo. Me diréis que el dulce y la salud no son compatibles. No voy a quitaros la razón, pero si lo hacemos en casa podemos minimizar los daños. De esta forma controlamos sobre todo los ingredientes que usamos, cantidad, calidad…Un buen aceite de oliva, sustituir el azúcar normal por moreno, poner fruta en los bizcochos.

Pequeños detalles que harán que nuestra adicción al dulce esté dentro de unos límites de calidad. Y es que a veces da miedito mirar los ingredientes que se usan para elaborar nuestros postres favoritos y yo, como soy masoca, los miro.

Hace ya unos años que emprendí mi cruzada particular contra el aceite de palma y los productos que lo contienen. Por esta razón han dejado de entrar en casa muchos productos que contienen este dañino ingrediente. La nocilla ha sido uno de ellos.

A Naia le encanta, bueno realmente todo lo que lleve azúcar y ésta, es de esas cosas que no suelo comprar. No sólo por el tema de los ingredientes, sino porque me parece que en una dieta infantil, la crema de cacao junto con una larga lista de alimentos, no deberían tener cabida.

Pero, tampoco soy una madre petarda y de vez en cuando, hay bocadillo de nocilla. Más bien había, hasta que lo eliminé de la lista de la compra. Pues bien, hacer nocilla en casa, no es que sea sencillo, sino que es ¡superfácil! así que sacad boli y papel y tomad nota:

delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa
Receta de Nocilla casera
Ingredientes:
– 150 g de avellanas tostadas
– una pizca de sal
– unas gotas de esencia de vainilla
– una cucharada de aceite tipo arbequina
– una cucharada de azúcar
– 150 g de chocolate negro, mínimo 50% cacao

delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa

Elaboración:
– Con ayuda de una picadora, aunque mejor un molinillo, trituramos las avellanas. Cuanto más finas nos queden, más cremosidad obtendremos. En mi caso he usado una picadora y como podéis comprobar en las imágenes, se aprecian las avellanas.
– Añadimos la sal, la vainilla y el aceite y seguimos mezclando en la picadora.
– Por otro lado deshacemos el chocolate. Al baño María o en el microondas, poco a poco para que no se nos queme.
– Mezclamos todo y dejamos enfriar en la nevera para que coja consistencia la crema.

delikatissen untable de chocolate y avellanas postres rápidos postres fáciles Nocilla casera crema de chocolate crema de cacao con avellanas crema de avellanas casera como hacer nocilla en casa

Receta, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



3 Comments

  • Reply
    Laia
    26/05/2017 at 07:17

    Gracias Sara! Me parece súper interesante, y con los ingredientes todo ricos seguro que sale riquísima!!! Sólo una pregunta: se conserva bien? Mejor nevera, supongo…

  • Reply
    Anónimo
    19/06/2017 at 18:17

    Hola, se podría cambiar él chocolate por cacao en polvo??? Y si es así, que cantidad??? Muchas gracias. Tiene muy buena pinta. Lo intentaré hacer para los míos.

Deja un comentario: