delikatissen muebles de ikea muebles de diseño diseño original diseño nórdico diseño low cost decoración ikea

Combinar muebles de Ikea y detalles de diseño

25/06/2019

El diseño original nunca estuvo reñido con el low cost, combinar muebles de Ikea, con piezas de mobiliario y accesorios de diseño con acierto, no es complicado.

Nos encantaría tener la casa llena de muebles de diseño original, lo confesamos, es una de nuestras debilidades, pero no siempre se puede por presupuesto.

Afortunadamente Ikea y otras grandes cadenas nórdicas de mobiliario de diseño low cost, nos permiten crear una buena base a un precio aceptable, hasta que hayamos ahorrado lo suficiente o nos podamos permitir una versión de diseño que era realmente lo que queríamos en un principio.

En la vivienda encontramos piezas que todos reconoceréis, como la mesilla de noche Hemnes, el caballete blanco Helerberg o los sistemas de almacenaje Ivar.

Muchas de estas piezas son buenas sustitutas de diseño nórdico original como el taburete de Ikea Frosta (en la cocina) en lugar del taburete E60 diseñado por el arquitecto y diseñador finlandés Alvar Aalto para Artek.

Pero a lo que nos referimos en realidad, no es a sustituir un diseño original por otro low cost, sino a combinarlos, aquí los módulos de Ikea Bestå del salón conviven con el espejo Adnet de Gubi y la estantería de diseño String en la cocina, sin desentonar.

¿Hacéis esta mezcla en la decoración de vuestra casa? ¿Qué piezas originales os gusta/gustaría tener? Estaremos atentos a vuestras respuestas, a ver si coincidimos.

Vía: Stadshem

(*): Esta página contiene enlaces de afiliado



7 Comments

  • Reply
    Mónica
    25/06/2019 at 18:28

    Yo también he mezclado en casa algunas piezas de Ikea y otras de diseño. Ikea tiene piezas muy versátiles y atractivas que dan mucho juego a la hora de componer un ambiente. Este piso es un perfecto ejemplo de como crear una preciosa decoración sin tener que desembolsar un dineral .

  • Reply
    MAR
    26/06/2019 at 14:18

    Me encanta! Sabes de dónde son la mesa y sillas del comedor? Gracias

  • Reply
    MAR
    26/06/2019 at 14:19

    Me encanta! Sabes de dónde son la mesa y sillas del comedor? Gracias

  • Reply
    MAR
    26/06/2019 at 14:20

    Hola! Muchas gracias por el post. Me encanta la mezcla. Sabes de dónde son la mesa y las sillas de comedor?

  • Reply
    Angela
    10/09/2020 at 09:02

    And you said you would be attentive to the comments, where are the table and chairs from? Thanks

    • Reply
      delikatissen
      10/09/2020 at 10:35

      We are not sure about the table, it looks pretty scandinavian-standar so it could be from a whatever scandinavian furniture chain – the chairs are from Thonet model 214

Deja un comentario: