delikatissen tarta facil tarta de frutas casera tarta de cerezas crumble cerezas cherry tart cherry pie cherry crumble

Cherry crumble tart (tarta crumble de cerezas)

05/07/2019

Esta temporada hemos disfrutado de unas cerezas magníficas, nosotros las hemos visto tan grandes, que casi, casi parecían ciruelas.

Y no es exageración :) Qué delicia de fruta son las cerezas, ¿no creéis? son tan dulces y ricas, nos aportan fibra, vitamina C, antioxidantes… cuando están de temporada, en su punto, son irresistibles y también en postres.

¿Habéis probado a cocinar con ellas? cuando entran en contacto con el calor del horno, transforman sus jugos en deliciosos almíbares y la textura de la fruta sigue siendo riquísima, en esta receta de tarta crumble podéis experimentar lo que os decimos.

Los ingredientes para hacerla son sencillos y la técnica también, lo único más pesado de hacer es encender el horno, es que con este calor…. :P. Ya nos contaréis si os gusta.

Receta Cherry crumble tart (tarta crumble de cerezas)
Ingredientes:
Base+crumble:

-1 cup de azúcar
-3 cups de harina
-225 g de mantequilla muy fría cortada en dados
-1/4 cucharadita de sal

Relleno:

– 1 kg de cerezas
– 3 cucharadas rasas de Maizena
– 1/4 de cucharadita de sal
– 1 cucharada de zumo de limón
– 1/2 cucharadita de esencia de vainilla

Elaboración:

–Lavar y deshuesar las cerezas.
–Precalentar el horno a 180ºC.
–En un bol grande echar las cerezas, la Maizena, la sal, el zumo de limón y la vainilla mezclar todo muy bien.
-Forrar con papel de horno un molde redondo o cuadrado bajo.
-En un robot de cocina echar el azúcar, la harina, la mantequilla y la sal, pulsar y picar todo. También lo podéis hacer a mano con un par de cuchillos o un mezclador de masas, cortarla la mezcla hasta que sólo queden trocitos de mantequilla del tamaño de un guisante.
–Dividir la masa en dos. Echar la mitad en el fondo de la fuente que tenéis preparada con el papel vegetal y apretarla por todo el fondo con un vaso o los dedos, más o menos nivelada.
–Echar las cerezas por encima de la masa en la fuente.
–Echar el resto de la masa hecha pelotillas irregulares con las manos sobre las cerezas.
–Hornear 45-50 minutos a 180ºC.
–Enfriar completamente sobre una rejilla antes de servir, mejor si la servís al día siguiente (la envolvéis bien con film en el propio molde y la dejáis en un lugar fresco y oscuro pero no la nevera).
-Servir tal cual o con una cucharada de helado de vainilla.

Foto y receta: delikatissen



3 Comments

  • Reply
    Amanda
    20/01/2020 at 20:27

    Hola! Tiene una pinta deliciosa. La quiero hacer pero quería preguntar si los cups son los escandinavos o los americanos. Yo imagino que los escandinavos y los de Ikea deben de ir bien pero por si acaso. Gracias!

    • Reply
      delikatissen
      21/01/2020 at 08:18

      buena pregunta, aunque nosotros los que tenemos en casa son americanos – puedes usar los que quieras, sin mezclarlos, la diferencia es relativamente pequeña, hablamos de 10 ml por cup en algunos ingredientes lo cual no va cambiar mucho el resultado y especialmente en esta receta, que es algo rústica :)))

  • Reply
    Anónimo
    26/01/2020 at 10:17

    Oh… Entiendo! Pues muchísimas gracias por la respuesta. Me encantan vuestros postres, ya he hecho unos cuantos y todos riquísimos y originales. Gracias !! :))

Deja un comentario: