delikatissen swedish decor scandinavian style scandinavian decor scandi style scandi hygge scandi apartment nordic style kids scandi estilo nórdico cozy estilo nórdico acogedor estilo escandinavo decoración escandinavo cálido escandinavo acogedor duplex sueco

Dúplex de estilo nórdico en edifico en Gotemburgo construido en 1926

23/06/2020

El estilo decorativo de este apartamento es una de las variantes del estilo nórdico que más gusta a nuestros lectores.

La mayoría asocia el estilo nórdico con algo parecido a la decoración de esta vivienda, suelos de madera, paredes y techos blancos, mobiliario blanco y algún detalle en revestimientos, tipo papel de pared o accesorios.

La realidad es que hay muchos estilos nórdicos, versiones minimalistas donde lo importante son los acabados y los muebles de diseño, el más clásico, mucho más recargado y colorido, la versión campestre, que nos recuerda a la campiña francesa o el nórdico bohemio o el étnico… suele haber elementos en común en todos, como la madera (materia prima autóctona en esa parte del mundo) y muebles y objetos de diseño escandinavo, pero sino, las diferencias entre un estilo y otro son grandiosas.

Si lo pensáis, en España pasa lo mismo, por ejemplo, es estilo rústico castellano de una vivienda en Valladolid sería estilo español, pero lo mismo el ibicenco en una villa en las Baleares o el catalán de un piso antiguo en Barcelona. Decir, que sólo uno de ellos es estilo español sería equivocado, lo mismo que calificar al estilo decorativo de este apartamento que os enseñamos hoy, como el único estilo nórdico.

¿Y por qué esta variante es tan popular? es muy sencillo, porque es práctica, es vistosa, se puede conseguir con mobiliario de marcas low cost y los acabados entrarían en el presupuesto de la mayoría.

En este caso particular, a pesar de que no son muchos metros cuadrados (68) y se trata de un dúplex, están muy bien distribuido, iluminado y ademas tiene dos baños, uno en el piso de arriba, perfecto, por que esa es la zona de descanso y más privada.

¿Qué es lo que más os gusta de este piso, el mobiliario, los acabados, una habitación en particular, la cocina por ejemplo, el detalle en papel pintado del recibidor…? ¿Por qué esta variante del estilo nórdico es vuestra favorita? ¡Feliz martes!

Vía: Alvhem



5 Comments

  • Reply
    Monica
    23/06/2020 at 15:00

    Amplio, bonito, sencillo y muy luminoso. Lo tiene todo!… bueno algunos diréis que le falta un balconcito … es el único » pero» que se me ocurre ponerle.

    • Reply
      delikatissen
      24/06/2020 at 12:49

      si, de hecho, en la descripción de la inmobiliaria ponía que tenían los permisos del ayuntamiento para hacer solarium arriba, así que no vas mal encaminada con ese pensamiento :)))

  • Reply
    Euge
    23/06/2020 at 19:54

    Hermoso duplex! cada ambiente está perfectamente sectorizado ya que poseen aberturas para lograr esa privacidad, muy buena iluminación, todo un lujo con 2 baños, y una escalera muy ancha y cómoda, me encantó el detalle del pequeño escritorio al pie de la escalera al lado de la ventana fija de vidrio repartido. Lleno de lugares de guardado.

  • Reply
    Silvia
    24/06/2020 at 16:57

    Lo más positivo me parece la luminosidad que aporta la distribución de ventanas y claraboyas. La planta baja tiene buena distribución y es práctico e interesante el comedor integrado en la cocina, como vi entre otros estilos escandinavos, a diferencia de estilos más tradicionales. En la planta alta, el segundo dormitorio queda un poco encerrado y parece que se derrocha un poco de superficie en el hall con el escritorio. En el plano parece que la escalera se superpone con otra unidad, seria bueno tener una vista de frente y fondo del edificio para entender cómo se enmarca el duplex. Me encantan sus publicaciones!

Deja un comentario: