delikatissen red door puerta principal roja oak interiors new zeland architeture house interior con madera de roble casas nueva zelanda casas exterior madera de cedro casas de madera negra casa renovada de diseño black wood house black exteriors house

Exterior negro y puerta de entrada roja

05/10/2021

Aunque el negro no es un tono habitual de exterior en las casa y villas en España, en otros países como Nueva Zelanda, Canadá o los países nórdicos si es mucho más corriente.

En delikatissen habéis visto ya otros ejemplos de casas de madera pintada de negro sobre todo casas escandinavas de verano y vacaciones, aunque lo cierto es que es un color habitual también para viviendas habituales y no solo de madera, en Dinamarca, los vecinos de mis suegros pintaron los muros exteriores de hormigón de su casa negros.

En España por nuestra luz y el calor intenso el negro prácticamente no se usa en exterior, especialmente en toda la costa mediterránea y en el sur, otra cosa son las casas de montaña y en zonas de interior y norte del país, donde la climatología y el estilo arquitectónico son distintos.

El negro es un color llamativo que aporta misticismo y elegancia y a pesar de lo que se podría pensar no desentona en contraste con la naturaleza, si hablamos de casas independientes en el campo o en la ciudad.

Como veis, los dueños de esta casa han ido más allá y han elegido el color rojo para la puerta de entrada, para nosotros la combinación negro-rojo siempre tendrá un puntito Drácula, si nos permitís :)) la comparación, y con toda seguridad habríamos elegido otro color, un azul celeste o verde o cualquier otro color vivo, pero la verdad es que el contraste es bonito y moderno.

La casa fue construida en los 70 y ha sufrido una renovación, tanto interior como exterior con los tablones de madera de cedro, hasta el tejado necesitó de reforma, por eso el interior es tan moderno y cálido, en el que la madera de roble es gran protagonista.

Nos gustaría ver más fotos del resto de la vivienda, de la cocina y otras habitaciones para ver el estilo global y ver si hay más madera, pero la fuente original no las tiene.

¿Qué pensáis de las casas de color negro? ¿Pintaríais la vuestra de este color? ¡feliz martes!

Vía: Contemporist, donnellday



No Comments

    Deja un comentario: