delikatissen stone houses Spanish rustic rustic style rustic house rural house estilo rústico casas en vilafamés casas de rodeno casas de piedra casa rústica casa rural

Hogares de nuestros lectores – La casa construida dentro de la montaña de Diego

28/02/2023

Esta casa está situada en Vilafamés, un pueblo ubicado en la comarca del Alto Maestrazgo, en la provincia de Castellón, donde predomina la roca de rodeno en muchas propiedades.

La casa de Diego data de 1720 pero seguramente la construcción sea anterior. Está construida dentro de la montaña, con la particularidad de que las rocas entran y salen por la vivienda, como vais a ver en las fotos.

Estas casas construidas con grandes bloques de rodeno, suelen tener paredes muy gruesas que proporcionan una buena protección frente al clima extremo de la zona.

Diego es fotógrafo y arquitecto técnico y se ha encargado él mismo del proyecto de la reforma de la casa y del interiorismo.

El estilo interior de la vivienda respeta completamente el entorno, rústico e integrado en el paisaje natural. Los techos abovedados, la piedra natural y la madera maciza de puertas, vigas y muebles, le dan un aspecto rústico muy acogedor.

Muchas gracias a Diego y Edith por enseñarnos su casa y felicidades por el fantástico trabajo. ¡Feliz martes!

Fotos propiedad: Diego de Rando



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    28/02/2023 at 17:37

    Preciosa, y encima menudas vistas tienen. Un paraíso. A disfrutarla!

Deja un comentario: