delikatissen space and functionality open kitchen muebles funcionales maximize space maximizar el espacio kitchen design kitchen decoration interior design functional furniture espacio y funcionalidad diseño de interiores diseño de cocinas decoración de cocinas complicated angles cocina abierta built-in cabinets armarios empotrados ángulos complicados

Cocina abierta de forma complicada: optimizar el espacio y la funcionalidad

23/03/2023

Las habitaciones con paredes en ángulo o de formas especiales, por la estructura del edificio no son fáciles de decorar de una forma óptima, lo importante es buscar la funcionalidad.

Si tenéis una habitación de estas características sabéis lo complicado que es cuando una habitación no tiene forma cuadrada o rectangular. En este pequeño apartamento nórdico, la cocina abierta está más o menos bien resuelta, no es lo óptimo que la zona de cocción quedé de esa manera, pero seguramente para las necesidades y presupuesto de quien vive ahí era lo mejor.

No hay duda de que los ángulos extraños y las paredes que sobresalen pueden hacer que el diseño de una cocina o salón sea un desafío, pero intentaremos por todos los medios que sea funcional y atractiva. Se pueden crear panelados o armarios empotrados que disimulen por completo el defecto o simplemente jugar con los elementos decorativos.

En el caso de esta cocina seguramente la mejor opción hubiera sido una isla de cocina que también funcionase como mesa de comedor y eliminar ese mueble lateral con la placa y el horno, se crearía una zona de trabajo, para comer y de almacenamiento a la vez.

No estaría de más añadir muebles superiores sobre la zona del fregadero para más almacenaje, pero la verdad es que no sabemos cuál era el punto de partida en este apartamento, si antes la cocina estaba separada por una pared o siempre ha estado así.

En cualquier caso, veis que podría haber una solución diferente a algo complicado como esto, solo hay que estudiarlo un poquito y ver nuestras necesidades. ¡Feliz jueves!

Vía: Innerstadsspecialisten



1 Comment

  • Reply
    Eme
    23/03/2023 at 07:55

    A mí me parece fenomenalmente bien resuelto dado lo complicado del espacio, queda integrado y en conjunto la decoración es preciosa, con mucha personalidad

Deja un comentario: