delikatissen modulo curso diseño decoración interiores Máster online de diseño de interiores formación diseño interiores decoración estudios diseño decoración interiores curso interiorista curso decorador aprender a decorar

5 consejos para decorar tu casa con un estilo industrial

08/02/2024

La decoración industrial jamás pasará de moda, es una tendencia que ha ido y venido a través de los años, pero siempre prevalece. Fue vista inicialmente en los años 90 y en los años 50 en la ciudad de Nueva York debido al crecimiento poblacional donde las personas se vieron obligadas a vivir en espacios que previamente eran fábricas, llevando a la transformación de esos espacios industriales en un hogar.

El estilo industrial se caracteriza por ciertos rasgos fuertes como lo son los acabados rústicos, los techos altos y los espacios muy amplios, sin embargo, no es tan básico como suena, decorar un espacio tan neutro y fuerte permitió el crecimiento de los jóvenes artistas que añadieran ese toque personal a los hogares, actualmente puedes conseguir la mejor formación con el Máster online de diseño de interiores que te otorgará todas las herramientas para darle un toque vanguardista a la decoración.

5 consejos para decorar con estilo industrial

La decoración industrial combina con la simplicidad a través de una fusión de elementos fuertes como ladrillo, madera, hierro y acero, mientras todo esté en sintonía se establecerá un orden en el caos a pesar de la desnudez de su arquitectura. Échales un vistazo a estos 5 consejos para aprender a decorar tu casa con estilo industrial.

1. Aprovecha los espacios abiertos

El estilo industrial es aplicable con mayor facilidad a los espacios abiertos, estancias tipo loft que recuerden a grandes fábricas o a almacenes vacíos, de amplías superficies, a los cuales se puede añadir una excelente decoración con ventanales grandes, sin cortinas, donde la entrada de luz juega un papel sumamente importante.

2. No trates de ocultar nada

Es decoración industrial, deja que todos los elementos de la construcción queden expuestos, no ocultes cañerías, vigas ni ladrillos, recuerda que en este estilo de decoración lo refinado no tiene lugar, por ello es mejor dejar a la vista las vigas al aire en los techos altos, o no preocuparte por las cañerías que sobresalen de la pared.

3. No te excedas con los colores

La decoración industrial tiene un estilo característico sombrío haciendo uso de una paleta de colores neutra que abarca tonos desde el blanco, beige, marrón hasta el negro y el azul. Para elegir los colores de la decoración inspírate en los tonos tierra para la base, y si deseas añadir más luz y alegría hazlo a través de elementos decorativos que permitan mantener el estilo rústico tipo almacén.

4. El minimalismo es tu mejor amigo

La decoración de estilo industrial es puramente minimalista, recuerda que se trata de un estilo básico, por lo que los elementos ostentosos no tienen lugar en el carácter industrial. Puedes añadir maravillosos elementos vintage que combinen con los colores y el estilo antiguo.

5. Utiliza materiales de estilo natural

La decoración industrial puede ser muy elegante, sin embargo, para mantener su estilo debes emplear materiales naturales y fríos como el hierro y el acero, añadiendo toques cálidos con detalles en madera.

Esperamos que estos consejos te sirvan de punto de partida para darle vida a tu hogar con un maravilloso estilo industrial que atraerá miradas, recuerda siempre acudir ante profesionales del diseño de interiores que crearán el mejor ambiente para ti.



No Comments

    Deja un comentario: