delikatissen hoteles de diseño hotel elegante minimalista tokio hotel con vistas tokio estilo nórdico en japon estilo nórdico estilo japandi estilo escandinavo diseño nórdico tokyo decoración nórdica decoración hotel tokio decoración de interiores

Una atmósfera meditativa en un hotel en Tokio a 200m de altura

08/02/2024

Hola, soy Abel de González y este jueves nos vamos a Tokio a descubrir otro precioso hotel que se eleva 200 metros sobre el paisaje urbano de la capital y que fue diseñado por Keiji Ashizawa en colaboración con el estudio de arquitectura nórdico Norm Architects del que ya hemos hablado en otros artículos del blog y que han creado un espacio milimétricamente diseñado para todos los sentidos, incluso el del tacto.

Se buscó una atmósfera meditativa y tranquila para que fuera una especie de antídoto refrescante frente a la frenética ciudad de Tokio, siempre presente desde cualquier parte del hotel y, para ello se crearon altas paredes con ventanales para que el espacio fuera inundado por la luz y que los materiales elegidos se apreciarán en toda su naturaleza.

Las paredes texturadas en tonos marfil claro enmarcan unos elegantes y sinuosos muebles de curvas y líneas minimalistas fabricados con maderas regionales que, junto a las tapas de piedra incorporadas en otros, crean detalles táctiles para dar con una mesurada sensación entre dureza y suavidad. A todo esto, se le suman azulejos fabricados a mano con cerámica oscura también proveniente de Japón para lograr una atmósfera sumamente envolvente y contemplativa, a 200 metros de altura. Que lo disfrutéis.

Diseño: Norm Architects

Fotografía: Jonas Bjerre-Poulsen



No Comments

    Deja un comentario: