delikatissen vitrina hierro vintage sillas de escuela vintage muebles vintage mueble cajonera fábrica vintage estilo minimalista vintage casa siglo xx renovada suecia casa de campo muebles vintage

Elegancia centenaria: Casa de campo sueca de 1920 con decoración vintage minimalista

07/02/2024

Parece que sean dos términos que no pueden ir juntos en principio, pero si, una decoración vintage no tiene por qué ser recargada, y si hay un estilo que sabe de minimalismo, es el estilo nórdico moderno.

A los nórdicos les gustan mucho las piezas recicladas, las heredadas y las piezas con un poquito de historia en general. Es una cosa que hemos notado diferente entre daneses y españoles, por ejemplo, a los españoles la fiebre de recuperar muebles y disfrutar de lo heredado es algo que les ha llegado tarde y solo a algunos, a los nórdicos eso les gusta más, crecen con ello y orgullosos lucen muebles y accesorios de sus abuelos.

En esta casa renovada de principios del siglo XX podemos ver muchas piezas recuperadas, como el comedor, tanto la mesa como las sillas como los armarios de cajones parecen provenir de una fábrica y fijaos como necesitan de muy poco más para crear atmósfera y estilo en la decoración, lo que comentábamos al principio de un estilo minimalista vintage.

Probablemente el salón sea lo más moderno y, aun así, lo que destaca, son las piezas antiguas, como la mesa, la chimenea de hierro o la vitrina.

Si seguís el tour de la casa veréis más piezas recuperadas en la cocina y dormitorios, donde probablemente la reforma seguirá después, ahí se nota que el papel de pared y la carpintería necesitan renovarse. ¿Os gusta esta mezcla? es una decoración muy particular ¿verdad? ¡feliz miércoles!

Vía: Fantastik Frank



No Comments

    Deja un comentario: