delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces

Gachas dulces

27/01/2017

Hola soy Sara de Tu Cajón Vintage y vuelvo me nuevo por aquí para traeros una receta muy sencilla, gachas dulces.

Creo que a pesar de que ya estamos finalizando el mes de enero a mí me toca felicitaros el año ya que hasta ahora no he tenido oportunidad de hacerlo. Como muchos de vosotros sabéis y otros os enteráis ahora, he sido madre por segunda vez recientemente, casi tres meses ya para ser exactos. Para los más curiosos ya he presentado a nuestro nuevo miembro de la familia por las redes sociales, así que buscad y encontrareis.

He de confesar que he sido un poco ilusa y he pecado de falta de memoria, al olvidarme de todo el tiempo que te ocupa un bebé tan chiquitín. De hecho no pensaba faltar a mi cita mensual con el dulce aquí en delikatissen, pero hasta hace poco, entre toma y toma, no he conseguido hacer un hueco para una receta dulce.

La preparación de hoy es una receta muy sencilla y rápida de hacer. Vamos, receta para torpes de las que a mí me gustan. Las gachas es una fórmula muy humilde típica en algunas zonas en Todos los Santos. En origen se preparaba con agua y harina y se añadía azúcar y matalahúva (anís).

Las gachas tienen su origen en Egipto y Babilonia y son muy típicas en Andalucía y Extremadura.

delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces

Receta de Gachas dulces
Ingredientes:

– 1 L de leche
– 6 cucharadas de harina
– 4 cucharadas de aceite
– 6 cucharadas de azúcar
– una pizca de sal
– un chorrito de Cointreau
– cáscara de limón
– cáscara de naranja
– rama de canela
– 50 gr de nueces
– 50 gr de almendra

delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces
Preparación:
– Para los que sabéis hacer la típica bechamel os diré que la preparación es muy similar. Primero infusionamos la leche con las cascaras y la canela. Para ello, la llevamos a ebullición y después bajamos el fuego al mínimo y dejamos 13 minutos.
– Tostamos la harina a fuego suave unos minutos e incorporamos el aceite, mejor arbequina como ya os he explicado alguna vez. Damos vueltas y añadimos el licor (podéis usar anís si preferís)
– Ahora toca ir integrando la leche, poco a poco, es la mejor forma de que no se formen grumos. Una vez que hemos echado toda la leche echamos los frutos secos y dejamos 20 minutos a fuego bajo sin parar de remover.
– Tened en cuenta que una vez enfríe la mezcla va a engordar un poco más, por lo que la cantidad de leche que uséis puede variar si queréis que queden las gachas más líquidas.
– Por último añadimos la sal y el azúcar, yo suelo usar moreno.
– Como presentación final podéis optar por poner un poco de canela en polvo por encima o por una pizca de azúcar requemado. Y para comer en frío o templado como más os guste.

delikatissen recetas tradicionales recetas sencillas postres recetas pudding recetas españolas postres recetas delikatissen recetas con leche recetas con frutos secos Gachas dulces

Recetas, fotos y estilismo: Sara de Tu Cajón Vintage



No Comments

    Deja un comentario: