delikatissen rollos nórdicos rollos escandinavos rollos de cardamomo rollos de canela repostería nórdica postres delikatissen panadería sueca pan dulce de cardamomo masa pan dulce Kardemommesnurrer bollos suecos bollos de cardamomo bollos caseros bollería nordica

Kardemommesnurrer (bollos de cardamomo)

05/04/2024

Si os gustan los rollos de canela os van a gustar los rollos, nudos o bollos de cardamomo, seguro.

Son típicos suecos, aunque se hacen y comen en toda Escandinavia. El cardamomo es una especia que se usa mucho en masas y dulces en los países nórdicos y estos bollos lo llevan en las 3 elaboraciones.

Cuesta un ratito hacerlos, ya que la masa tiene que reposar y doblar, pero a cambio, tendréis bollería hecha en casa de calidad y riquísima. Salen unos 18, así que podéis congelar unos poquitos para comerlos otro día si no sois muchos en casa.

Estos bollos nórdicos de masa dulce salen tiernos, esponjosos y jugosos, el sabor a cardamomo está muy presente y son deliciosos. ¿Los habéis probado antes? ¡feliz viernes!

Receta de Kardemommesnurrer (bollos de cardamomo)

Ingredientes:

Masa:
-25 g de levadura fresca u 8 de levadura seca de panadería
-250 ml de leche
-75 g de azúcar
-1 huevo L
-2 cucharaditas de cardamomo
-500 g de harina
-1 cucharadita de sal
-80 g de mantequilla blanda

Relleno:
-100 g de mantequilla blanda
-100 g de azúcar moreno o moscovado
-100 g de azúcar
-1 cucharada de harina
-2 cucharadas de cardamomo
-1 cucharadita de vainilla
-1 pizca de sal

Pincelar:
-1 huevo batido

-100 ml de agua
-50 g de azúcar
-azúcar perlado
-1 cucharadita de cardamomo

Elaboración:

-Echar en el bol de la amasadora todos los ingredientes para la masa menos la mantequilla. Amasar a velocidad baja durante unos minutos hasta que se unan los ingredientes. Después poco a poco añadir la mantequilla y seguir amasando hasta que esté todo integrado y resulte una masa elástica.
-Hacer una bola con la masa, dejarla en el mismo bol, taparla con un trapo y dejarla reposar hasta que doble el volumen. Entre 1 hora y hora y media dependiendo del calor de vuestra cocina.
-Mezclar todos ingredientes del relleno y dejar sobre la encimera y reservar.
-Para hacer los bollos estirar la masa en un rectángulo fino sobre la encimera ligeramente enharinada. Repartir el relleno sobre mitad de la superficie y doblar la masa sobre el relleno. Ahora el rectángulo sera la mitad de grande.
-Con ayuda de un cortador de pizzas, cortar tiras de 1,5 cm aproximadamente, enrollar cada tira con los dedos haciendo como un nudo y dejar sobre una bandeja de horno forrada con un papel.
-Repetir con todas las tiras, en nuestro caso nos salieron 18 bollos.
-Tapar con un paño y dejar reposar de nuevo 1 hora.
-Precalentar el horno a 210ºC.
-Pincelar los bollos con el huevo batido y hornear durante 12-13 minutos a 210ºC.
-Mientras los bollos se hornean hacer el sirope para pincelar. Cocer el agua con el azúcar 1 o 2 minutos.
-Cuando los bollos estén listos sacarlos del horno y pincelarlos con el sirope. Espolvorear con el azúcar perlado y un poquito de cardamomo en polvo.
-Dejar enfriar por completo sobre una rejilla.

Fotos: delikatissen

Receta: Stinna



No Comments

    Deja un comentario: