delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático

Tarta Guinness

24/03/2017

¡Deliciosa! Así es la Tarta Guinness, si la hacéis una vez, ya no será la última porque en casa os la pedirán cada vez que tengáis un evento o una celebración.

Y vosotros encantados porque es facilísima de hacer y el resultado no puede ser más espectacular. El bizcocho es jugosísimo y aunque os pueda asustar el color en un primer momento, no temáis, el sabor a cerveza es muy suave, ya que lleva más cosas como vainilla y cacao en polvo y es el conjunto el que cuenta.

En casa nos encanta la Guinness, bueno la cerveza negra y todas las demás, de hecho esta tarta es un poco versión casera ya que el sr. delikatissen hace cerveza como hobby con sus amigos daneses en Málaga y me pidieron que utilizara su cerveza negra porter con regaliz (podéis ver el botellín casero en las fotos :)), tiene similitudes con la Guinness stout que todos conocemos.

Es una pena que las fotos no reflejen mejor el sabor porque, la verdad, no le hacen justicia, os animo a que la hagáis ya veréis que sorpresa más agradable, por cierto, con esta receta sale un bizcocho hermoso, así que os recomiendo que lo hagáis para cuando recibáis unos cuantos en casa. ¡Muy feliz viernes! Nosotros seguimos en Chiang Mai, en el norte de Tailandia, mañana nos vamos a las islas :)).

delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático

Receta Tarta Guinness
Ingredientes:
Para hacer el bizcocho:
– 250 ml de cerveza Guinness o similar (stout o porter)
– 250 g de mantequilla blanda
– 75 g de cacao en polvo
– 400 g de azúcar
– 140 g de yogur griego
– 2 huevos L
– 1 cucharada de extracto de vainilla
– 275 g de harina repostera
– 2 + ½ cucharaditas de bicarbonato
Para la cobertura:
– 300 g de queso crema
– 150 g de azúcar glas
– 125 ml de nata líquida para postres

delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático

Elaboración:
– Precalentar el horno a 180ºC.
– Preparar un molde redondo de 22 cm aproximadamente para la tarta, untarlo bien con mantequilla y espolvorearlo con harina después.
– Poner en un cazo la cerveza y la mantequilla blanda hasta que esta última se derrita.
– Mezclar en un bol pequeño la harina con el bicarbonato, reservar.
– En otro bol batir el yogur griego, con los huevos y la vainilla.
– En un bol grande (en este haréis ya toda la mezcla) echad el cacao y el azúcar y mezclar un poco. Añadir la cerveza con la mantequilla derretida y mezclar. Añadir la mezcla de los huevos y el yogur y mezclar.
– Por último añadir la harina con el bicarbonato tamizando al mismo tiempo. Mezclar todo bien con una espátula.
– Echar en el molde y hornear a 180ºC durante 45 minutos (comprobad que el bizcocho está hecho pinchando con un palillo).
– Sacar del horno y dejar reposar en el molde 10 minutos.
– Pasado este tiempo desmoldar y dejar enfriar completamente sobre una rejilla.
– Para presentar la tarta, batir los ingredientes de la cobertura, el queso crema, la nata y el azúcar glas y colocarlo encima con cuidado con una espátula.
– Para conservar esta tarta, deberéis guardarla en la nevera a causa de los lácteos en la cobertura.

delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático delikatissen tarta guinness tarta de cerveza recetas delikatissen postres fáciles y rápidos postres delikatissen guinness cake bizcocho muy jugoso bizcocho de cerveza bizcocho casero bizcocho aromático
Fotos: delikatissen
Receta ligeramente modificada: Nigella Lawson vía maria lunarillos



18 Comments

  • Reply
    LOURDES
    24/03/2017 at 10:07

    Madre mía, parece deliciosa. ¿crees que quedará buena con menos azúcar? Es que 450gr del bizcocho más 150gr de la cobertura…creo que es un poco «bombazo»
    Pero por lo demás, vaya pintaza…

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2017 at 04:13

      Yo no cambiaría la cantidad de los ingredientes, ni los 250 g de mantequilla, ni los 400 g de azúcar, ni los 275 g de harina, etc. ya que eso cambiaría la textura y podría no salirte bien. Es un bizcocho grande, del que puedes sacar 10-12 raciones tranquilamente, hay postres muchísimo más cargados de todo por ración y sólo recordar, que este tipo de postres son para consumo ocasional ;) mejor si utilizas los 400 g de azúcar para el bizcocho y eliminas la cobertura, pero claro, ya no sería lo mismo…

      • Reply
        LOURDES
        27/03/2017 at 08:14

        Gracias Katy. Si me decido a hacerla, no cambiaré nada. Será para una tarta de cumpleaños, así que será un día para desfasarse con el azúcar sin problema :)
        Es que parece una tarta espectacular y fácil de hacer.

  • Reply
    Ismenia López
    24/03/2017 at 10:18

    Se ve esta tarta espectacular. La tarta Guinness

  • Reply
    Beatriz
    28/03/2017 at 10:09

    Y la cobertura? es posible sustituirla? al homenajeado le encanta la cerveza Guinness pero el queso no…
    Gracias por la receta!

    • Reply
      delikatissen
      30/03/2017 at 04:04

      En realidad el bizcocho y la cobertura son un todo, así que yo no la quitaría y sustituirla por otra cobertura sin lácteos parecida es algo complicado.

      Si a alguien no le gusta, mejor hacer la cobertura en un bol por separado y que se sirvan los demás menos el que no la quiere, pero repito, la tarta pierde si no se toma un trozo del bizcocho con la cobertura.

  • Reply
    LOURDES
    07/04/2017 at 07:49

    Otra pregunta. En el tercer paso, cuando dices «poner en un cazo la cerveza y la mantequilla blanda hasta que esta última se derrita» ¿te refieres a que hay que calentarlo un poco en el fuego o se derrite sola a temperatura ambiente?

    • Reply
      delikatissen
      07/04/2017 at 07:52

      calentar, no tiene que hervir, pero si estar caliente para que la mantequilla se vuelva líquida, sino no pasará – cuidado luego al mezclar con el resto de ingredientes que la cerveza no esté excesivamente caliente, lo dejas templar un poco ¿vale?

  • Reply
    LOURDES
    26/05/2017 at 17:01

    Hola Kathy. Me dispongo ahora mismo a hacer la tarta pero he olvidado comprar la cerveza ? ¿se puede sustituir por cerveza normal o por otro ingrediente? Es para un cumple esta noche y voy muy mal de tiempo ???

    • Reply
      delikatissen
      26/05/2017 at 17:10

      Ya lo siento, pero esta receta es para utilizar cerveza utilizar tipo Guiness o porter – si sustituyes por otro ingrediente o por otra cerveza no sabría decirte que resultado puedes obtener, igual queda bien y saber rico, como que queda horrible, yo haría otra receta :((

      • Reply
        LOURDES
        26/05/2017 at 17:15

        Gracias por responder tan rápido. Me voy a arriesgar con cerveza normal y echarle un poco más de chocolate, por Compensar un poco el sabor intenso. Es q si no le echo cerveza u otro liquido quizá me quedé seca….

  • Reply
    LOURDES
    29/05/2017 at 07:59

    Hola!!
    Al final sustituí la cerveza por la misma cantidad de nata líquida y salió buenísima. La gente incluso se comía las migajitas que quedaron. En otra ocasión probaré con la cerveza Guinness, por probar qué sabor le da.
    Por cierto, la cobertura no me salió. Se quedó amarilla y grumosa. La tuve que desechar :((. Aunque salí del apuro montando nada y quedé genial :D
    También hice la tarta de queso (la New York Cheesecake) y me salió muy rica, aunque para mi gusto, un poco grasienta (los comensales ni se dieron cuenta, pero yo que manipulé el molde acabé pringada, jejejeje).
    En definitiva, que triunfé y me aplaudieron :D :D

    • Reply
      delikatissen
      29/05/2017 at 08:18

      jajaja al final hiciste otra receta completamente diferente, distinto bizcocho y distinta cobertura :)))) La cerveza negra en esta receta es el ingredientes más importante, por el aroma y la textura que da al bizcocho. El gas de la cerveza también es importante ya que actúa con el bicarbonato, si te das cuenta, este bizcocho no lleva levadura y es por los otros dos ingredientes que te digo. Cambiar la cerveza negra por otra creo que sería un error garrafal, porque el sabor y el cuerpo de una rubia no es en absoluto el mismo. En cuanto a la cobertura, que te quedó amarilla y grumosa, suena como que te pasaste batiendo y entonces se cortó.
      La tarta de queso tampoco debería ser grasienta la mezcla del queso no lleva nada de mantequilla o más grasa añadida, a lo mejor pusiste mantequilla de más en la base? Me alegro de todas maneras que te gustasen y a tu visita también, te animo de verdad a que hagas la tarta guiness otro día que tengas visita, triunfarás!! ;))

      • Reply
        LOURDES
        30/05/2017 at 08:08

        Creo que el problema de la cobertura fue que me despisté y eché azúcar normal en vez de azúcar glas. Y el queso no estaba a temperatura ambiente. En fin, de todo se aprende.
        Y sí, al final acabé haciendo una receta diferente, es lo que tiene ir improvisando sobre la marcha :D
        Cuando haga la tarta Guinness de verdad, pero de verdad, ya comentaré la diferencia.

        • Reply
          delikatissen
          30/05/2017 at 08:22

          ah vale, echaste azúcar normal… para las coberturas tipo frosting como esta, normalmente se usa azúcar glass y si es tamizada para que no haya grumos mejor, pero nunca de otro tipo – siiii cuéntame cuando hagas la guiness ;)

  • Reply
    Irene García
    19/12/2017 at 21:55

    Hola ! la receta tiene una pinta estupenda !! yo tengo el típico robot de cocina para no tener que batir.. a que velocidades tendría que batir el bizcocho y la crema de queso?? normalmente cuando hago algún bizcocho pongo una velocidad muy alta hasta que pongo la harina, entonces la pongo al mínimo para que conserve el aire… con esta tarta es igual? y con la crema de queso??
    Por cierto, me ha sorprendido mucho que lleve yogurt griego =)
    Mil gracias !!

    • Reply
      delikatissen
      20/12/2017 at 10:05

      Para esta receta no te recomendamos utilizar el robot porque no es necesario, en cualquier caso, las mezclas de huevos a velocidad media y sin temperatura y una vez añadida la harina velocidad mínima y solo mezclar. Para la cobertura solo mezclar los ingredientes hasta que estén integrados. Los lácteos como el yogur, buttermilk, leche o creme fraiche y son ingredientes muy comunes en los bizcochos y repostería.

Deja un comentario: