Si alguna vez habéis visitado los países del centro – norte de Europa en otoño o invierno, habréis conocido las noches que empiezan a las 4 de la tarde, muy poco día y muy poca luz natural en casa a lo largo del día que se compensa con decoraciones luminosas, blanco y muchos puntos de luz artificial.
Al caer la noche, no por estar oscuro fuera, los nórdicos iluminan con focos brillantes sus casas como si de pescaderías se tratasen, son más de tener muchos puntos de luz, que de luz general – cenital tanto en salones como en dormitorios. Una lámpara para cada actividad o muchos puntos de luz de ambiente, para crear una atmósfera cálida y acogedora. En esto último son maestros y lo vereis en todas partes, hasta en restaurantes, donde es prácticamente imposible hacer fotos de los platos para Instagram de lo cozy que es la iluminación :P.
Buscad bien en este piso de 65 m² toda la iluminación, velas incluidas (también son un punto importantísimo de luz por la noche) y veréis como hay muchas más lámparas de las que en teoría pensaríamos que se necesitan. Me alucina lo bien armonizados que están todos los elementos blancos y grises de este piso, una decoración monocroma fenomenalmente resuelta, disfrutad!. ¡Feliz miércoles!
Vía: 55kvadrat
Descubre más desde delikatissen
Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.




















Muchos puntos de luz pero todos muy bien estudiados, tanto en su colocación como en su forma. ¡Un post que nos encanta! <3
Me encanta!! Como hacer que el blanco y el negro quede acogedor! Perfecto ;)
Qué bien explicado! Pese a la costumbre aún me sorprendo por la maestría que demuestran en este tema! Me encantan!
Lo de que se haga de noche tan pronto, lo llevo peor ;-), pero no se puede tener todo!
Hola me gustaría saber dónde puedo conseguir la lámpara de la mesa de la cocina. Muchas gracias?
siento decirte que no conozco el modelo o la marca :(
Puede que la superabundancia de luz que tenemos por estas latitudes nos haga no ser tan cuidadosos con la iluminación de nuestros hogares. A mí, personalmente, me gusta tener también puntos de luz repartidos por la estancia para darle un aspecto más acogedor que no una luz general que lo ilumine todo. Y las velas como iluminación secundaria son algo que tengo en cuenta en mi hogar.
Me agobia tanto «monocromo» ni un rojo, ni un azul, sólo el verde de las hojas …. incluso los vestidos del colgador y los cuadros son monocromos….En esta casa no debe entrar nada que no sea blanco, negro, gris i veig. Elegante lo es, pero que aburrido…
Espectacular, cuando parecía que sobre el blanco todo estaba dicho, con esta iluminación, lo reinventa. Bravo.