Villa danesa funcional y elegante

En los casi 200 m² de esta villa danesa es tan importante la funcionalidad como la estética, una no está entendida sin la otra, así se define el estilo nórdico y así es la forma de pensar de los daneses.

 

No es que a los daneses les guste sólo el arte moderno y minimalista, en absoluto, pero para muchos y su forma de vivir, de disponer y decorar sus hogares, el espacio de movimientos, la amplitud y la luminosidad, son tan importantes como el mobiliario en sí.

No entenderían un espacio lleno de muebles sin sentido, apiñados en una habitación o todas las paredes cubiertas de muebles, cuadros y adornos. A cada espacio hay que darle los muebles del tamaño adecuado, las piezas estrictamente necesarias y tratar el espacio vacío como una parte importante de la decoración y el diseño de interiores, sin tenerle miedo, dejar vacío un espacio no es ni frío, ni malo :).

Esta villa danesa es a la vez de elegante, muy funcional, no le falta ni le sobra nada (y hay espacio suficiente para rellenar y que sobrase :S). El mobiliario es proporcional en tamaño a cada habitación, escaso y muy estudiado para que tanto el volumen, como el color o la textura encajen con todo el ambiente. Fijaos en ese increíble sofá en el salón o la cama en el dormitorio principal, como veis, el que sean habitaciones grandes no significa llenarlas de piezas superfluas o sin utilidad, es mejor una en las proporciones del espacio, que muchas apiñadas, ¿qué os parece la casa?

1 2 3 4 5 6 7 8 9 10 11 12 13 14 15 16 17 18 19 20 20a 20b 20c 21 22 23 24 25

Vía: danbolig


Descubre más desde delikatissen

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

9 comentarios en “Villa danesa funcional y elegante”

  1. Preciosa. El único «pero»… Don Corleone presidiendo el salón comedor, en lo personal, sentiría que es mi última cena.

    1. jaajaj lo de los gustos en arte es algo muy particular, yo tampoco lo habría elegido seguramente, pero para una temporada podría ser divertido tener algo así :)

  2. Preciosa la casa… coincido con lo de Don Corleone (qué tétrico!)… Y otra cosa, yo les recomendaría el método Marie Kondo para organizar las baldas del vestidor… qué desorden!! jaajaja
    Un saludo :D

  3. Hola, estoy buscando una mesa de centro y me ha gustado la de esta casa. ¿sabéis donde podría comprarla? Gracias

    1. He estado mirando en cadenas de muebles danesas (ILVA, Bolia, IDEmøbler, Jysk…) y no la he encontrado, tb en Ikea, porque veía que tienen muchas piezas en la casa de Ikea, pero tampoco, Ikea sólo parece tener esta mesa en redonda, así que no puedo ayudarte :((

Deja un comentario:

Scroll al inicio