Flan de yogur con melocotón de Calanda

Flan de yogur con melocotón de Calanda

postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur

Estamos en plena temporada del melocotón, una fruta deliciosa que está entre mis favoritas, especialmente el amarillo de Calanda (Teruel), de gran aroma y sabor dulce. Natural es como más me gusta, pero integrado en postres también, como en este falso flan de yogur con melocotón.

 

Y digo falso porque en realidad es yogur con nata y gelatina y se hace en frío, así que aunque la forma recuerda a la de un flan, la elaboración es mucho más rápida y sencilla. Todos podréis hacer este postre, porque es muy facilito, ya veréis.

Es perfecto para una comida familiar ya que puede prepararse la tarde de antes, no lleva ingredientes raros y no necesita de muchas florituras a la hora de emplatar.

El melocotón se añade tal cual, sin cocinar, ni más azúcares, así que disfrutareis de esta fruta completamente al natural, espero que os guste :).

postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur
Receta de Flan de yogur con melocotón de Calanda
Ingredientes:

– 4 yogures griegos naturales (los míos Oikos naturales sin azúcar 4x115g)
– 500 ml de nata líquida para postres
– 3 cucharadas rasas de azúcar
– 8 hojas de gelatina
– 2 o 3 melocotones de Calanda (según como sean de grandes)

postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur   postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur
Elaboración:
– Poner las hojas de gelatina a remojo en un bol con agua para que se hidraten.
– Lavar, pelar y cortar en trocitos los melocotones.
– Escurrir la gelatina, añadir una cucharada de los 500 ml de la nata de la receta y cocinar en el micro 1 minuto hasta que la gelatina se disuelva bien.
– Poner una cucharada de trocitos de melocotón en los vasitos (a mi me han salido 8 vasitos en total)
– En un bol grande batir los yogures, la nata líquida, el azúcar y la gelatina.
– Rellenar los vasitos con la mezcla anterior y meter en la nevera al menos durante 4 horas o mejor toda la noche.
– Podéis servir tal cual o con un chorrito de miel suave si os gusta.

postres recetas delikatissen postres rápidos postres individuales postres fáciles postres en vasito postres de yogur postres con fruta melocotón de Calanda Flan de yogur

Fotos: delikatissen
Receta inspirada en: divina cocina

6 Comments

  • Aisha 16/09/2016 at 08:10

    Qué buena pinta tiene! En Holanda me cuesta encontrar melocotones que tenga sabor y aroma como los de España. La verdad que echo mucho de menos nuestras frutas y verduras.
    Un saludo!

    • delikatissen 16/09/2016 at 08:23

      Justo hemos comentado sobre eso el sr delikatissen y yo estos días en Dinamarca, de hecho hemos encontrado la fruta allí muy buena y dulce, melocotones incluidos, aunque el aspecto fuera tan perfecto que pareciese que no iban a saber a nada, luego resultaba que sí!

  • Gema 16/09/2016 at 09:45

    Qué pintaaaaaaa!!!
    Una pregunta: batimos la mezcla con batidora o la montamos con varillas? Gracias!!!

    • delikatissen 16/09/2016 at 09:48

      yo lo he mezclado todo con la de varillas, no hace falta montar, pero verás que enseguida se queda muy cremoso

  • Laura 22/09/2016 at 17:53

    Pero la nata líquida la montas, no?
    Tiene una pinta estupenda.

    • delikatissen 22/09/2016 at 18:13

      no por separado, en un bol pones los yogures, la nata líquida (directamente del bote), el azúcar y la gelatina, bates todo bien y listo!

    Leave a Reply

    Lovely sponsors

    sillas masters - kartell

    mitula

    Empresas de mudanzas - Mundomudanzas.com

    muebles de diseño

    Sephora

    estanteria string

    beach home spain - Apartments, townhouses and villas on the Costa del Sol

    Suscribir y seguir

    Más favoritos Moises Showroom

    Suscríbete al blog por e-mail

    Introduce tu e-mail para suscribirte a este blog y recibir notificaciones de nuevas entradas.

    ×