delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales

Diseño nórdico, naturaleza y auroras boreales en el Treehotel

14/09/2017

¡Hola! Soy Abel, de Mil Ideas de Decoración, y este jueves he preparado una visita a un lugar mágico. Se trata de la séptima cabaña del Treehotel.

Un hotel situado en las alturas de un bosque al norte de Suecia, de diseño nórdico, como no podía ser de otra manera y a 10 metros sobre el suelo de un precioso bosque de pinos, rodeado por auroras boreales, el río Lule y la Laponia sueca. Apetecible ¿verdad? Esperar a conocer el resto.

Diseñada por la firma de arquitectura Snøhetta, la séptima cabaña está terminada por fuera con pino carbonizado, material tradicional en la arquitectura nórdica y con una base de aluminio que refleja lo que la rodea cual espejo, mimetizándose con el entorno y creando la ilusión de que la fachada está fabricada de la misma naturaleza

El interior, de 55 m², tal y como se espera, es de un nórdico claro, rubio, en contraste con el oscuro del exterior y con enormes ventanales para disfrutar de las magníficas vistas a 360º.

Sutil, minimalista y muy confortable, encontramos piezas de muebles nórdicos como la silla Scandia y una acogedora estufa de leña, así como una terraza con red para acercarnos aún más a la naturaleza por si queremos dormir en un saco, a la luz de las auroras boreales y rodeados de vegetación nórdica. Repito: Apetecible, ¿verdad?

delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales delikatissen treehotel suecia hoteles de diseño estilo escandinavo diseño nórdico diseño de hoteles auroras boreales

Fotografía y proyecto: Snøhetta

Hotel: Treehotel



9 Comments

  • Reply
    Mónica
    14/09/2017 at 13:32

    Sin duda hay que ser muy afortunado para disfrutar de las auroras boreales desde un lugar tan impresionante … a ver si nos toca la lotería de Navidad!!!!!?

    • Reply
      delikatissen
      15/09/2017 at 07:46

      y tanto! tendremos que ir llenando la hucha ;)

  • Reply
    Mario
    14/09/2017 at 14:18

    Dónde está la cabaña? Sólo veo un pedazo chalet ;)

  • Reply
    Merak Balmer
    19/09/2017 at 02:24

    Alguien sabe por qué está a 10 metros del suelo?

    • Reply
      delikatissen
      19/09/2017 at 07:51

      es arte, la arquitectura no siempre tiene un porqué :)

    • Reply
      Mario
      19/09/2017 at 12:39

      Puede ser que para tener mejores vistas y si coincide, la aurora boreal o el cielo, muy cómodamente.

    • Reply
      Abel
      19/09/2017 at 15:58

      Hola Merak,

      En teoría está a 10 metros del suelo para mimetizarse con el entorno según cuentan sus arquitectos. Me imagino que esa misma cabaña en el suelo perdería parte de su encanto y «mancharía» el bello paisaje.

      Un saludo!

Deja un comentario: