delikatissen scandinavian style scandinavian little apartment scandi style scandi living pisos pequeños suecos pisos pequeños nórdicos pisos minúsculos escandinavos nordic style nordic interiors interiores pisos pequeños decoración viviendas pequeñas decoración minipisos

Un apartamento de 45m² con mucho estilo y funcional

15/04/2020

Bien distribuido, bien decorado, luminoso, amplio… si, son sólo 45 m² pero todos esos calificativos se pueden aplicar a esta bonita vivienda.

No todo el mundo quiere vivir en muchos metros cuadrados. Si vivimos solos y mucha gente en nuestros tiempos lo hace, es más cómodo hacerlo en barrios con mucha vida y en viviendas pequeñas.

Que sea una vivienda pequeña no está reñido con que esté bien distribuida, tenga abundante luz natural o sea funcional, todo lo contrario, es especialmente en estas viviendas en las que se tienen que priorizar esos aspectos.

Si la distribución es abierta mejor, ya que podremos acaparar toda la luz que entre por las ventanas de la casa en una estancia y con ello hacerla muy luminosa, lo mismo que el espacio, al tirar tabiques, no quedará ni un centímetro cuadrado de planta sin aprovechar.

El mobiliario será versátil y ligero, como la mesa de comedor de este salón, compuesta por un tablero y dos caballetes, que en un momento se monta o se desmonta. Las sillas pueden tener funciones en varias habitaciones, en función del momento y la necesidad, por ejemplo, que tenemos invitados, las sacamos todas alrededor de la mesa, que no, pues dejamos una para nosotros y las otras las repartimos por el cuarto de baño, dormitorio o entrada para que hagan las veces de mesa auxiliar, asiento o punto de apoyo.

Seguramente el problema del almacenaje será el punto flaco de la vivienda, siempre lo es en este tipo de viviendas, pero hay que ser claro y sincero con uno mismo y no acumular, si se quiere vivir en un lugar así, se debe adoptar un estilo de vida determinado, sin quejas, y si hiciera falta más espacio para guardar recuerdos o colecciones siempre podemos alquilar un trastero o pedirle hueco en un sótano a un conocido :P. A ver qué pensáis de este pisito tan mono ¡feliz miércoles!

Vía: Entrance



2 Comments

  • Reply
    cieloazul
    15/04/2020 at 17:26

    qué preciosidad!

  • Reply
    Yolanda
    23/04/2020 at 09:59

    Me encanta todo menos la lámpara del dormitorio. Parece que se hubiera roto y le hubieran atado un trapo.

Deja un comentario: