delikatissen wood flooring suelo de roble suelo de parquet suelo de madera maciza de roble suelo de madera scandi furniture. scandi decor oak wood flooring hardwood floor decoración nórdica escandinava decoración de salones nórdicos classic decor

Los suelos de madera en espiga nunca pasan de moda

06/05/2020

El suelo de parquet formando espigas ha sido utilizado durante los últimos 5 siglos en palacios, castillos y edificios antiguos, en la vivienda privada se utilizó más tarde y sigue en nuestros días de máxima actualidad.

Cuando una tendencia nunca caduca solemos decir que es atemporal y por ello suele convertirse casi de inmediato en ‘un clásico’.

El suelo de madera es uno de nuestros revestimientos favoritos, en los países nórdicos se utilizan tanto en interior como en exterior, es una forma de construir muy extendida, podemos decir que estándar, ya que el 95% de la población los tiene en sus hogares.

En España todavía hay prejuicios con algunos suelos de madera y bueno, elementos de madera en general, como las encimeras, etc. algunas personas piensan que son muy complicadas de mantener o que no pueden soportar el ritmo de una familia o estar en una habitación determinada, como el baño o la cocina, cuando es todo lo contrario.

La calidez, el calor y el confort que aporta la madera en casa y especialmente en los suelos no se puede obtener con ningún otro material, por muy bien que la imite, el tacto de la madera es insustituible.

Un suelo como el de este magnífico apartamento tiene que ser colocado por profesionales lámina a lámina, es algo laborioso y más caro que muchos otros suelos, pero muy duradero y de una increíble belleza.

Mirad este apartamento sueco con ese suelo de parquet de roble macizo y ahora imaginad otro revestimiento con baldosas, mármol o tarima, jamás tendría esa calidez y elegancia ¿verdad? ¡Feliz miércoles!

Vía: Vision Fastighetsmäkleri



1 Comment

  • Reply
    Accesible Reformas
    25/05/2020 at 14:48

    Qué apartamento más precioso! El parqué en espiga es espectacular y la combinación de madera, blanco y gris es perfecta.

Deja un comentario: