delikatissen muebles de diseño muebles daneses modern design mid century modern hotel iconos del diseño iconic furniture hotel estilo nórdico hotel de diseño hotel clásico Egg chair diseño nórdico diseño escandinavo diseño danés Dinamarca design hotel Danmark danish hotel copenhague Copenhagen classic style hotel arne jacobsen hotel arne jacobsen furniture

El Radisson Collection – El primer hotel de diseño de la historia

10/12/2020

Hola, soy Abel, de Mil Ideas y este jueves volvemos a Copenhague para visitar el primer hotel de diseño de la historia, el clásico Radisson Collection.

Este icónico hotel fue el primer rascacielos de la capital además del primer hotel de diseño de la historia. Todo un icono a día de hoy, repleto de curiosidades y anécdotas del mundo del diseño.

Todo, desde su fachada exterior hasta el interior, pasando por detalles mínimos como sus muebles o incluso su cubertería, fue diseñado ex profeso por el arquitecto industrial Arne Jacobsen. Sí, el mismo que diseñó el Egg Chair entre otras maravillas.

Hace poco este hotel fue renovado y la tarea recayó en una de las firmas de diseño más prestigiosas de la actualidad, el estudio Space Copenhagen, el cual tuvo el reto de conservar el original espíritu puro y tradicional del diseño nórdico impreso por el arquitecto, pero adaptado a nuestros días.

En el nuevo diseño se han reintroducido y conservado las características y el mobiliario original del hotel, junto con piezas nuevas y otros elementos adecuados para el viajero contemporáneo.

El resultado es un elegante compendio que utiliza los materiales más sofisticados como la madera o el mármol pulido y que abarca los muebles de diseño más icónicos de todos los tiempos. Una maravilla para los amantes del diseño. Fijaros bien en todos sus detalles.

Diseño: Space Copenhagen

Fotografías: Joachim Wichmann



No Comments

    Deja un comentario: