delikatissen tarta de arándanos tarta con masa quebrada tarta con mas briosa tarta con fruta tarta americana postres arándanos postres americanos easy blueberry pie blueberry tart blueberry dessert american pie american dessert

Blueberry pie

29/01/2021

Hay recetas que por el nombre y el aspecto pueden intimidar y parecernos algo complicadas, pero la realidad es que no son para tanto. Este blueberry pie o tarta de arándanos americana, nos ha costado hacerlo 10 minutos.

Es verdad que no hemos hecho la masa nosotros mismos y nos hemos lanzado directamente a comprarla hecha para cortar tiempos, pero es que cuando lo hicimos no queríamos estar en la cocina mucho tiempo y utilizar masa refrigerada, evita muchos pasos.

Básicamente consiste en colocar una lamina en el molde, echar la fruta que habremos mezclado con un par de cosillas encima y taparlo de la forma que nos parezca, luego el horno hace su magia.

Los arándanos cocinados son maravillosos, crudos a lo mejor no os dicen mucho, pero cuando se cocinan, se vuelven ese almíbar/mermelada maravilloso que no necesitan casa nada más.

Esta tarta típica americana os va a parecer deliciosa y os recordará a las series de televisión y a los dibujos animados :), es muy típica del 4 julio y las fiestas y ocasiones señaladas. Porfi enseñadnos las vuestras en instagram. ¡Feliz viernes!

Receta de Blueberry pie

Ingredientes:
-3/4 de cup* de azúcar
-3 cucharadas de maizena (harina fina de maíz/almidón de maíz)
-1/4 de cucharadita de sal
-1/2 de cucharadita de canela en polvo
-4 cups de arándanos (blueberries)
-2 láminas de masa brisa/quebrada del super

Elaboración:
-Precalentar el horno a 190ºC.
-En un bol mezclar el azúcar, la maizena, la sal y la canela en polvo, echar los arándanos y mezclar todo bien. Nuestros arándanos eran una mezcla de frescos y congelados. Si usáis solo congelados echad 1/2 cucharada más de maizena.
-Forrar un molde redondo rizado con una lámina de masa quebrada (mirad el diámetro de la masa que habéis comprado y usad un molde que sea adecuado a la medida la masa).
-Echar los arándanos y repartirlos por el molde.
-Tapar la tarta con la otra lámina de masa quebrada, sellando lo mejor que podáis los bordes.
-Hacer varios cortes en el centro de la tarta, para que al cocinarse salga el vapor.
-Hornear a 190ºC durante 50 minutos. Sacar del horno y dejar enfriar sobre una rejilla.
-En casa nos gusta templado con un poco de helado, eso significa que al cortarlo, los jugos de la fruta y el azúcar todavía no estarán cuajados, pero si queréis un corte perfecto sin que salga líquido, metedla en la nevera y dejarla reposar varias horas o toda la noche. En las fotos podéis ver los dos momentos templada y ya reposada de una noche en la nevera.

Fotos: delikatissen

Receta: allrecipes

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas extranjeras, nuestra recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas.

Podéis encontrar estos sets de cups y cucharas medidoras en cualquier hipermercado, tienda especializada en menaje, etc. en Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras bastante bien de precio.



No Comments

    Deja un comentario: