delikatissen textiles de dormitorio Slatted mattress base with legs scandinavian bedroom scandi bedroom nordic bed estilismo de dormitorios estilismo camas duvet cover dormitorio nórdico decoración dormitorio decoración camas camas con fundas 2 fundas nórdicas box madras bedroom textiles bedroom style nordic bedroom bedroom interiors bedroom decoration bedroom decor 2 mattresses 1 big bed

2 camas individuales para crear una grande

16/03/2021

Aunque en España no está tan visto, en los países nórdicos tener dos somieres individuales en vez de uno doble para formar una cama grande es lo más habitual.

Hablamos para camas grandes de entre 160 y 200 cm de ancho, que por otra parte son las medidas de camas grandes habituales allí, no como aquí que son más pequeñas entre 135 y 150 cm de ancho.

Por lo general, allí se utilizan bases para el colchón que son estructuras de madera con el somier incorporado y todo tapizado. Las dos camas se unen con una pequeña pieza de metal y los dos colchones del mismo tamaño encima.

Para unificar el espacio se coloca un sobre-colchón o colchoncillo encima del tamaño total de la cama, de forma que no se nota en absoluto la división en medio cuando uno está acostado.

Posiblemente los más fans de Ikea habréis visto este formato en sus tiendas para las camas de 180×200, compuestas efectivamente por dos bases tapizadas de 90×200 cm, dos colchones de 90×200 cm y el colchoncillo encima de 180×200 cm.

En las fotos del dormitorio principal de este apartamento sueco de 61 m² podéis ver la parte de abajo de la cama para entender lo que decimos.

Como os imagináis, formar una cama grande con dos pequeñas solo tiene ventajas, el transporte fácil es la principal. Una cama individual cabe bien en un ascensor y puede llegar a casa sin esfuerzos considerables, lo mismo para los colchones.

Y os aseguramos que con el colchoncillo encima no se nota en absoluto la división, hace más de 20 años que elegimos esta fórmula en casa y todas las camas que hemos tenido han sido igual de cómodas.

El tema de los textiles lo comentamos otro día en otro post porque también es diferente, en este apartamento prefieren tener una funda nórdica grande para toda la cama, pero algo muy corriente es tener cada uno su funda en una cama doble.

Por cierto, que estas bases tapizadas que lo incluyen todo, son un gran invento, ya que son bonitas y no necesitan ni de cubre-somieres-colchones o estructuras de cama, ya que por si solos tienen buen diseño y mucho estilo.

¿Qué medida de cama doble tenéis vosotros, más estándar español o nórdico? ¿Os habíais fijado en estas estructuras de cama? contadnos :) ¡feliz martes!

Vía: Kvarteret Mäkleri



10 Comments

  • Reply
    Yolanda
    16/03/2021 at 09:16

    Me parece una buena ide poner dos bases si se quiere una cama grande. Se mueven mejor que una enorme. Yo tengo la cm de ike de 140 con cajones para guardar cosas. Ls bases que se levantan me gustan también pero tuve u a y era más incómodo el organizar las cosas dentro.
    Además con el tiempo falló el sistema y se bajaba sola, por lo que había que sujetar la tapa con una mano todo el rato..

    • Reply
      delikatissen
      17/03/2021 at 19:17

      Si, los canapes como el que tu tenías tienen tendencia a fallar con los años, pero sin duda son un buen espacio para almacenaje de rellenos nórdicos, almohadas, mantas, cojines etc.

  • Reply
    Verónica
    16/03/2021 at 11:45

    Nosotros desde que los niños empezaron a invadir la cama de noche, optamos por dos de 1,05m y es super espacioso y cómodo.

  • Reply
    Mónica
    16/03/2021 at 21:51

    Yo duermo acompañada en 1,35 y lo que llevo peor, más que el espacio, es el robo de nórdico, sábanas o colcha con nocturnidad … cuando viajábamos se me hacía muy raro dormir en camas dobles por resultarme demasiado espaciosas. Desde luego es una cama enorme la de esta vivienda, pero la habitación tiene tamaño suficiente para que no quede agobiada.
    No sé cómo lo hacen estos suecos para meter hasta un piano en el salón de un piso de 61 metros y que encima les quede perfecto. Es que toda la vivienda me transmite la sensación de espaciosa. Es genial.

    • Reply
      delikatissen
      17/03/2021 at 19:20

      Uff ese tamaño de cama jamás lo encontraría en los países nórdicos, lo habitual es de 160 cm para arriba – también te digo, cuando te acostumbras a la cama grande y a la funda nórdica individual no hay vuelta atrás, nosotros cada vez que visitamos mis padres y tenemos que dormir en una cama de 135 horror!!! :)))))

  • Reply
    Nieves
    18/03/2021 at 12:41

    Muy buena idea la de 2 camas para convertirlas en una . Tb me parece interesante para una habitación de invitados , pero en ese caso 2 camas juntas que se vean que son 2 camas para que sirvan para cualquier situación . Me encanta el apartamento, y el color de la pared . Sabrías decirme el nombre y marca del color ?. Gracias.

    • Reply
      delikatissen
      21/03/2021 at 11:29

      lo sentimos, pero no tenemos esa información del color :( :(

  • Reply
    Pilar
    18/03/2021 at 19:20

    La primera casa tipo nórdica la vi en mi urbanización, era la casa de mi querida vecina/amiga Ellinor, año 1986. Era tan diferente a todas, tan acogedora con sus librerías bajas, su piano, los ambientes no recargados, su rincón de comer en la cocina tan bonito, y aquel estante de madera en la cocina encima de la ventana con utensilios de madera antiguos…..

    Esta casa me recuerda mucho a la casa de la guapa y cariñosa Ellinor.

    Gracias por enseñarnos estas casas tan bonitas, estos dulces tan buenos y las ideas que siempre nos dais. Un beso

    • Reply
      delikatissen
      21/03/2021 at 11:30

      muchas gracias a ti!!! que bonitos los recuerdos.. :)))))

Deja un comentario: