delikatissen visit finland scandinavian hotels old helsinki station nordic hotels hotels in finland hoteles nórdicos hoteles helsinki hoteles escandinavos hoteles del norte europa hoteles de finlandia hoteles art noveau hotel decor finland hotel estación de helsinki Eliel Saarinen decoración hoteles decoración hotelera architecture finland

De estación de tren a hotel exclusivo: Scandic Grand Central

08/07/2021

Hola, soy Abel, de Mil ideas de Decoración, y este jueves marchamos a Helsinki, Finlandia, a descubrir uno de los hoteles más grandes y exclusivos.

Esta maravilla de hotel que vamos a ver a continuación se ha hecho en la antigua estación de tren de Helsinki.

Dicha estación fue construida por el arquitecto Eliel Saarinen en 1909, en la época del Art Noveau, por lo que, como es normal, la estación está impregnada de este estilo arquitectónico donde las curvas y formas orgánicas dominan el espacio.

En cuanto a convertir la estación en un hotel, la tarea ha recaído en las manos del estudio de arquitectura Futudesign, el cual ha creado un concepto fiel a la arquitectura original de la estación de tren, difuminando los límites entre la arquitectura histórica y contemporánea.

Esto se ha logrado dejando las fachadas y exteriores originales, y añadiendo nuevas con un estilo que destacara lo antiguo en exteriores, e imprimiendo un nuevo y potente estilo decorativo Art Noveau en los interiores.

El resultado es un hotel de más de 500 preciosas habitaciones todas ellas con vistas al magnífico gran jardín central, y varias zonas comunes dignas de salir en cualquier película de Wes Anderson. Que lo disfrutéis.

Arquitectura e interiores: Futudesign, Soini & Horto y Puroplan

Fotografías Soini & Horto Architects



No Comments

    Deja un comentario: