delikatissen vinoteca scandinavian style work scandinavian interiors scandinavian design oficina de diseño oficce design diseño oficina sueca diseño nórdico lugar de trabajo diseño escandinvo en oficina

Una vinoteca de diseño como oficina: La nueva sede de Samsen

13/01/2022

Hola, soy Abel, de Mil Ideas y hoy nos trasladamos a Estocolmo para conocer la nueva oficina de la firma Samsen, una consultora tecnológica puntera en todo el mundo que ha decidido reinventar el concepto de espacio de trabajo y convertir su nueva sede en una vinoteca.

Aunque eso pueda parecer lo más interesante (especialmente para los trabajadores), a nosotros lo que nos importa es su decoración, su diseño; y en este caso está a la altura de este chocante concepto de oficina/bar de vinos.

De hecho, de oficina no tiene nada. Está diseñado en conjunto con el popular estudio Note Design como si fuera un bar minimalista donde la forma sigue a la función, sin malgastar un centímetro en ruido superfluo y donde se ha puesto el máximo foco en los materiales y acabados que conforman los distintos elementos, como la barra, mesas, lámparas y el “cascarón” del espacio.

Todo ello de apariencia sobria, casi zen, sumamente elegante y contemporánea, gracias a los tonos cálidos de las paredes y el contraste con los elegantes detalles en negro de las sillas de diseño, los materiales naturales como maderas de la zona, piedras naturales, hormigón y acero y metal pulido. Casi brutalista. Que lo disfrutéis.

Diseño: Note Design Studio – Fotografías: Joakim Johansson



No Comments

    Deja un comentario: