delikatissen silla de ratán silla de diseño silla cómoda diseño silla cesca marcel breuer knoll bauhaus design

Silla Cesca de Knoll

17/09/2022

En 1928 Marcel Breuer diseñó la silla Cesca con brazos y desde la década de los 60 la firma italiana Knoll ha sido la encargada de su producción.

La silla Cesca lleva casi 100 años inspirando otros modelos adaptados a cada época, aunque la verdad, mirad bien el diseño, ¿no os parece un diseño ultramoderno para el final de la década de los 20 del siglo pasado? y es que lo era, rompía absolutamente con todo lo que se producía en el momento.

Su diseñador Marcel Breuer, arquitecto húngaro de origen judío estaba obsesionado por crear muebles que combinasen la artesanía con los materiales y procesos más industriales y precisamente eso es lo que le llevó a crear esta silla con una estructura voladiza de acero tubular cromada con un asiento y respaldo de ratán artesanal tensado con un marco de madera de haya.

Es una silla muy cómoda y flexible gracias a su forma y la primera de este estilo que se produjera en serie. Es tan moderna que encaja perfectamente en las decoraciones actuales. Está disponible en natural y negro y con brazos o sin ellos.

En la web de nuestro colaborador Moises Showroom, distribuidor oficial de Knoll en España, tenéis más info y precios. ¿Qué os parece, la conocíais? ¡Feliz sábado!

Fotos vía Knoll + Moises Showroom



No Comments

    Deja un comentario: