delikatissen suelo baldosas hidraúlicas spain interiors floor tiles edificio tradicional barcelona diseño español Barcelona tiles Barcelona style barcelona interiors arquitectura catalana arquitectura barcelona

Suelo de baldosas hidráulicas y ventanas de madera, el encanto y el carácter tradicional de Barcelona

05/12/2022

Reformar sin eliminar los aspectos más característicos y tradicionales de un inmueble no es sencillo y no siempre es barato, pero bien ejecutado da lugar a viviendas tan particulares y espectaculares como esta.

Como veis, los techos, la carpintería de ventanas y puertas y el suelo se han tratado como si de un tesoro se tratara. A veces en una reforma en la que se quieren mantener elementos antiguos, estos están en tan mal estado que no es posible, pero una restauración de los mismos o un sustituto del mismo estilo, nos pueden encajar muy bien.

Aquí han querido traer la antigüedad del edificio incluso enseñando el esqueleto, esas paredes de ladrillo visto en que disfrutamos en todas las habitaciones de la casa.

Como los elementos clásicos no deben estar reñidos con lo más moderno, la decoración se ha mantenido minimal, sin apenas contrastes, resaltando así lo importante, la arquitectura y los aspectos tradicionales.

Las baldosas hidráulicas a pesar de no ser un revestimiento actual están más de moda que nunca y son muy demandadas en nuestro país y fuera de él también.

Este cuarto piso de cinco, se encuentra en el barrio de Sant Antoni un precioso barrio barcelonés con un maravilloso mercado de libros los domingos y vermuterías al sur, ¿os gusta? ¡feliz lunes!

Vía: Larsson Estate



1 Comment

  • Reply
    Mónica
    05/12/2022 at 15:17

    Preciosa reforma, un lujo de vivienda.

Deja un comentario: