delikatissen velvet sofa velvet decor sofa verde sofa terciopelo scandi style salon sofa terciopelo estilo nórdico decoración terciopelo

Sofá de terciopelo verde protagonista

25/01/2023

Los sofás de terciopelo jamás pasaran de moda, el origen del tejido será diferente y los colores más clásicos o de tendencia, pero siempre tendrán su sitio de honor en el arte de la decoración.

El terciopelo es un tipo de tejido con gran historia, dice Wikipedia que «los antiguos faraones egipcios usaban tejidos muy similares a los actuales terciopelos, dando lugar a referencias de hace más de 3000 años de existencia» alucinante ¿no?

Por su suavidad, particular caída y textura y brillo ha sido usado en decoración para el tapizado de asientos y cortinas durante siglos, y aunque la forma de elaborarlo y los elementos para hacerlo hayan cambiado con la industria moderna, sigue siendo protagonista indiscutible de catálogos de moda y decoración cada temporada.

En decoración nos gusta especialmente en sofás y sillones en colores intensos, negros, azules noche, verdes oscuros, amarillos o fucsias. Aportan ese contraste necesario en una decoración neutra, convirtiéndose casi en esculturas.

En este apartamento, de alguien muy interesado en las plantas como podéis ver, no podía ser de otro color, esto es verde y es el ‘personaje principal’ de la habitación.

Ya veréis que hay plantas en toda la vivienda y el verde vuelve a ser protagonista en el dormitorio, pero esta vez en un tono más oscuro, mate y en la pared. ¿Qué verde os gusta más? ¿os gustan los sofás de terciopelo? ¡feliz miércoles!

Vía: Stadshem



No Comments

    Deja un comentario: