delikatissen scandinavian home design scandi american style mid-century modern estilo nórdico eames house eames decor diseño nórdico decoración de interiores american style american design american decor

El estilo Mid Century Modern nunca se pasa de moda

08/02/2023

Al ver las fotos del interior de este adosado nórdico, nos hemos transportado un poco a la casa del matrimonio Eames (Casa Eames) en Los Angeles, California, de mediados del siglo pasado, por todos los elementos mid century modern y vintage que forman la decoración.

Los panelados y espacios semidiáfanos también son características de ese estilo, claramente reproducidos en la cocina donde precisamente alrededor de la mesa de comedor vemos un grupo de sillas Eames de fibra de distintos colores.

El aparador de madera oscura, ventanas y muretes de cristal que separan zonas, los accesorios e iluminación en colores sólidos creando contraste, también son elementos que encontramos en el estilo mid-century modern. Si pasamos al salón, el suelo de madera en cuadrícula y la estantería metálica String, también típicos de esta decoración, como los sofas de patas altas a la vista.

En el piso de arriba el estilo de la planta baja queda un poco más difuso, con habitaciones más modernas sin mucho estilo definido o esa habitación doble con muebles completamente diferentes, de un estilo mucho más antiguo y barroco de principios del XX.

¿Que os parece este estilo? a nosotros nos encanta porque la mayoría de nuestros diseños favoritos, de mobiliario, menaje e iluminación, son de esa época y utilizados en las decoraciones :)) ¡feliz miércoles!

Vía: Historiska hem



2 Comments

  • Reply
    Mónica
    08/02/2023 at 17:50

    Me gusta todo menos la habitación barroca…, es demasiado «loca» …

    • Reply
      delikatissen
      13/02/2023 at 11:28

      no concuerda para nada XD deben haber heredado muebles o algo y no se quieren desprender de ellos, pero queda regulichis, la verdad XD XD

Deja un comentario: