delikatissen interiors el born bcn interiores barcelona estilo mediterráneo estilo español diseño interiores decoración interiores arquitectura catalana apartamento el born apartamento catalan

Dormitorio con mezzanina

07/02/2023

Este martes nos vamos a Barcelona, en concreto a El Born, uno de los barrios más importantes y con más encanto de la ciudad catalana, en el que se encuentran espaciosos apartamentos renovados en edificios antiguos como este de 110 m2 que os mostramos a continuación.

Precisamente por encontrarse en un edificio antiguo de arquitectura catalana este apartamento tiene características que no encontramos en la nueva construcción, como el artesonado el techo, la altura al techo, ventanas y contraventanas de madera, etc.

La gran altura al techo permite esas formas caprichosas que forman las mezzaninas o altillos, como vemos en el dormitorio y el salón, un espacio elevado al que hay que acceder por una pequeña escalera y que puede funcionar como mini despacho como en el salón, zona de almacenaje, closet, pequeño dormitorio o en ocasiones si es muy grande como casi una planta extra.

Nos gusta mucho como han introducido en esa decoración sencilla y ligera un aire vintage-rústico, que concuerda perfectamente con el barrio y sus construcciones mediterráneas, este es un barrio muy céntrico y los pisos más bajos suelen ser faltos de luz natural, algo que se ha solventado en este caso con una decoración discreta, que ayuda a que la luz natural fluya, en lugar de llenarlo todo de obstáculos.

Está claro que saber dónde está situada la vivienda la hace cien veces más atractiva, nos encanta El Born y todo lo que este curioso barrio ofrece ¿a vosotros? ¡feliz martes!

Vía: Larsson Estate



No Comments

    Deja un comentario: