delikatissen ventanas en el tejado ventanas en el techo ventanas basculantes tilting windows skylights scandinavian penthouse roof windows iluminación hogar estilo nórdico diseño de interiores claraboyas aticos buhardillas áticos ático nórdico

Iluminar un ático con 3 ventanas y 6 claraboyas

21/02/2023

Las claraboyas, ventanas en el techo o tragaluces en este ático, como lo queráis denominar, permiten la entrada de luz natural al interior de la vivienda, compensando la falta de un espacio exterior.

Las claraboyas son aberturas en un techo o en una pared que además de permitir la entrada de luz natural en una vivienda, pueden proporcionar ventilación y mejorar la eficiencia energética de la misma.

Por ejemplo, las claraboyas que se abren pueden ayudar a reducir la necesidad de aire acondicionado en el verano, mientras que las claraboyas que se cierran pueden ayudar a retener el calor en el invierno.

Imaginad este ático sólo con las 3 ventanas en el muro, no sería lo mismo ¿verdad? cómo hay ventanas en el techo de tantos tipos, podemos conseguir todo tipo de iluminación o aislamiento.

Si son ventanas fijas tendremos menos opciones, pero si elegimos unas basculantes que pueden abrirse permitiremos esa ventilación que mencionábamos antes. Lo mismo si tienen cortinas – estores añadidas, traslucidas u opacas, para proteger de la luz excesiva del verano, por ejemplo.

¿Qué pensáis de este tipo de ventanas en el techo? En España ayudarían mucho a iluminar viviendas en zonas donde suele llover mucho o estar nublado ¿no creéis? ¡feliz martes!

Vía: Alvhem



1 Comment

  • Reply
    Yolanda
    21/02/2023 at 08:37

    No me convencen mucho las claraboyas. Yo tengo una y siempre esta sucia porque es complicado de limpiar.
    Abrir y cerrar también es incómodo.
    En el dormitorio no la pondría nunca. Me gusta dormir en oscuridad y cuantos menos sitios susceptibles de entrada de luz mejor.

Deja un comentario: