delikatissen recetas delikatissen pudding dessert pudding de dulce de leche postres individules postres delikatissen postres de vasito panna cotta dulce de leche

Panna cotta de dulce de leche

03/02/2023

Hay postres que no reflejan en el sabor el tiempo que hemos dedicado a hacerlos, pero en el caso de la panna cotta de dulce de leche no es así, cuesta muy poquito de hacer y está deliciosísima. XD

Todos los postres de vasito son perfectos para terminar una comida de finde, suaves, cremosos y menos pesados que otros como tartas o brownies. Su textura los hace perfectos para todas las edades.

Una panna cotta es un postre de nata y gelatina, cambia el aroma y algún que otro ingrediente extra, pero esos dos son imprescindibles.

Si sabéis usar el micro, sabéis hacer esta receta (también podéis usar un cazo), tan sencillo como eso. Mirad que pinta, que cremosa, con esa capita extra de dulce de leche… hmmm que pena que ya se acabaron. ¡Feliz viernes!

Receta de Panna cotta de dulce de leche

Ingredientes:
-3 hojas de gelatina
-200 g de dulce de leche
-260 ml de leche
-300 ml nata para postres
-1 cucharadita de esencia de vainilla
-30 g de azúcar

Para adornar:
-100 ml de nata líquida
-75 g de dulce de leche

Elaboración:

-Poner la gelatina en un bol con agua fría para que se hidrate.
-En un bol de cristal echar el dulce de leche y la leche y calentar en el micro. Mover para mezclar.
-Añadir la nata, la vainilla y el azúcar y calentar de nuevo hasta hervir en el micro. Tiene que hervir unos segundos nada más.
-Sacáis del micro, echáis la gelatina hidratada y mezcláis muy bien todo.
-Rellenáis los vasitos, en nuestro caso 7 pequeñitos, dependerá de cómo queráis hacer las raciones.
-Los metéis en la nevera para que se cuajen, 3 o 4 horas o toda la noche.
-Cuanto veáis que ya no están líquidos, mezcláis la nata con el dulce de leche y templáis un poco en el micro, lo mezcláis bien y lo ponéis por encima de cada panna cotta. Volvéis a meter en la nevera una hora y listos!

Fotos: delikatissen

Receta: DAP



No Comments

    Deja un comentario: