delikatissen rolls repostería danesa recipe for children recetas delikatissen receta para niños receta fácil receta danesa postres delikatissen panecillos pan casero homemade milk buns homemade bread easy recipe Danish recipe Danish bread bollos de leche caseros Bamse boller

Bamse boller (receta danesa)

29/09/2023

Estos panecillos ultratiernos de harina de trigo, leche y mantequilla son un clásico de la repostería/panadería danesa.

Es una receta de casa, se preparan para celebrar cumpleaños, o bueno, para comer en cualquier momento ya, porque son deliciosos. Normalmente no se encuentran en ni en panaderías, ni en supermercados.

Son una de las primeras recetas que los niños hacen en casa (con supervisión a la hora del horno etc.) así de sencillos son estos bollos, no tenéis excusa para no hacerlos :)).

Se comen con mantequilla, queso y mermelada o con lo que uno quiera, crema de cacao, chocolate, jamón cocido, etc. Ideales para una merienda y para el desayuno. ¿Nos enseñáis los vuestros en Instagram? ¡feliz viernes!

Receta de Bamse boller (receta danesa)

Ingredientes:
Para la masa:

-250 ml de leche
-25 g de levadura fresca de panadero u 8 g de levadura seca
-40 g de azúcar
-1 huevo L
-400 g de harina de trigo de fuerza
-100 g de harina de trigo integral
-75 g de mantequilla blanda
-1/2 cucharadita de cardamomo en polvo
-7 g de sal

Para pincelar:
-1 huevo batido

Elaboración:
-Empezar cortando la mantequilla en dados y dejándolos en un plato para que cojan temperatura ambiente y se pongan blandos.
-En el bol de la amasadora echar la leche, si puede ser a temperatura ambiente y la levadura para que se deshaga. Añadir el azúcar y el huevo y batir un poco.
-Añadir la harina, el cardamomo y la sal y amasar hasta que se integren los ingredientes, unos 5 minutos a velocidad baja-media.
-Sin dejar de amasar ir añadiendo los cubos de mantequilla blanda uno a uno hasta que se integren y formen una masa homogénea y elástica.
-Tapar con un film o paño y dejar reposar hasta que la masa doble (una hora o menos, depende del calor de vuestra cocina).
-Enharinar la encimera ligeramente y volcar la masa. Dividirla en 12 porciones iguales (aprox. 75 g).
-Formar los bollos y colocar en una bandeja con un papel vegetal. Dejar reposar de nuevo tapados 30 minutos- 1 hora hasta que doblen el volumen.
-Precalentar el horno a 220ºC.
-Pincelar los panecillos con huevo batido y hornear 11-13 minutos. Estarán listos cuando estén bien dorados.
-Cuando estén hechos, pasarlos a una rejilla.
-Esta receta es genial también para hacer y congelar.

Fotos: delikatissen

Receta: madsvin



No Comments

    Deja un comentario: