delikatissen tarta de queso salsa de frambuesas receta fácil receta delikatissen raspberry icre cream raspberry cheesecake no churn ice cream raspberry cheesecake postres delikatissen postre no churn ice cream helado sin heladera helado de tarta de queso helado de frambuesas helado casero frambuesas

Raspberry cheesecake no churn ice cream

08/09/2023

O lo que es lo mismo, helado casero de tarta de queso y frambuesas sin heladera, ¿a que suena delicioso? pues ni os imagináis como está de rico y hecho solo con ingredientes de estar por casa :)).

A los que os gusta el helado este postre os va a encantar y a los que el helado ni fu, ni fa, este será el postre que os convenza, así de bueno queda esta maravilla de helado casero.

Es muy muy fácil de hacer y solo tendréis que prepararlo con un poquito de antelación, porque ya sabéis, el helado necesita estar congelado y ese es el tiempo que tendréis que esperar, pero a cambio… mmm que delicia, qué pena que a nosotros ya se nos acabó :)) ya nos contáis en Instagram o Facebook si os animáis a hacerlo. ¡Feliz viernes!

Receta de Raspberry cheesecake no churn ice cream

Ingredientes:
-300 g de frambuesas
-½ cup* de azúcar
-1 ½ cucharaditas de maizena

-6 galletas tipo digestive o maria o las que tengáis
-1 cucharada de azúcar moreno
-pizca de sal
-3 cucharadas de mantequilla derretida

-250 g de queso crema tipo Philadelphia
-1 cucharadita de extracto de vainilla
-300 g de leche condensada
-500 ml de nata líquida para montar 35%

Elaboración:
-Empezamos haciendo la salsa de frambuesas, para ello ponemos en un cazo las frambuesas, el azúcar y la maizena. Cuando las frambuesas estén ya rotas y la mezcla espese, unos 3 minutos, retiráis del fuego para que se temple/enfríe.
-Para la mezcla de las galletas, en el bol de la picadora pulverizáis las galletas, les añadís el azúcar, la sal y la mantequilla y mezcláis.
-Por último, el helado, batir por un lado el queso crema con la vainilla y la leche condensada y por otro la nata casi hasta montarla. Con una espátula y en varias veces añadís la nata al queso mezcláis con movimientos envolventes.
-Ahora ya solo hay que montar el helado, en un molde de bizcocho alargado y grande (por lo menos de 22 cm) o en un túper vais poniendo capas, primero una de nata, luego le echáis cucharadas de la salsa de frambuesa y de la mezcla de las galletas y así seguís hasta llenar el molde, lo ideal sería que os diera para 3 capas de helado terminando con las frambuesas y galletas. Si queréis entre capa y capa le hacéis una ese con un cuchillo para que quede mezclado y haga ese efecto marmolado.
-Si no os cabe todo en el molde como a nosotros, repartís lo sobrante en un par de boles individuales.
-Lo metéis en el congelador por lo menos 5 horas o toda la noche. Antes de servirlo dejarlo sobre la encimera 15 minutos para poder sacar bolas facilmente.

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.

Fotos: delikatissen

Receta: flouring kitchen



No Comments

    Deja un comentario: