delikatissen sticky rice thai recetas delikatissen postres famosos en el mundo postres delikatissen postre tailandes mango sticky rice near me mango sticky rice gastronomía tailandesa comida tailandesa cerca de mi comida tailandesa

Mango sticky rice

06/10/2023

Este postre no tiene estación, está rico en cualquier época del año, pero si el mango en vuestro entorno es muy temporal, lo ideal es hacerla cuando es temporada de mangos claro, que en España para el mango nacional suele ser entre agosto y diciembre.

Mango sticky rice (arroz glutinoso con mango) es el postre tailandes por excelencia, mezcla 3 ingredientes claves de la gastronomía del país el arroz, el coco (leche de coco) y el mango.

En casa nos encanta la gastronomía tailandesa, todo, desde ensaladas, a curris, a pescados, sopas, salchichas o postres, es fresca, vibrante y deliciosa.

Este postre hemos conseguido recrearlo en casa bastante bien y lo hacemos de vez en cuando para recordarnos de nuevo que tenemos que volver a Tailandia y hacer otro viaje culinario por el país.

¿Lo habéis probado? ¿os gusta la comida tailandesa? es muy muy fácil de hacer, más fácil que nuestro arroz con leche, así que dadle una oportunidad, ya veréis como repetís ¡feliz viernes!

Receta de Mango sticky rice:

Para el arroz:
-210 g de arroz glutinoso
-100 ml leche de coco
-pizca de sal
-600 ml de agua

Para la salsa:
-100 ml leche de coco
-2 cucharadas de agua
-2-3 cucharadas de azúcar
-1/2 cucharada de maizena
-pizca de sal

Para servir:
-1 mango
-semillas de sésamo (opcional)

Elaboración:

-Lavar el arroz 3 o 4 veces y escurrir. Añadir el agua y la pizca de sal y cocer hasta que este hervido (el tiempo lo tendréis en el paquete de fabricante).
-Mientras tanto preparar la salsa. En un recipiente echar todos los ingredientes para la salsa y mezclar. Meter en el microondas durante 40-45 segundos. Sacar del micro, mezclar de nuevo y reservar.
-Cuando el arroz este cocido añadir los 100 ml de leche de coco, mezclar y dejar reposar durante unos minutos hasta que el arroz absorba la leche.
-Pelar y cortar el mango en láminas y presentar las 3 cosas, sirviendo un poco de arroz si queréis con semillas de sésamo por encima, el mango y la salsa.
-Este postre se puede comer templado y frío. Delicioso!

Fotos: delikatissen

Receta: @foodpassionical



No Comments

    Deja un comentario: