delikatissen ventanal con alfeizar interior Swedish modern apartment small Nordic apartment interior minimalist Nordic style large windows large window with interior sill large living room bedroom windows interior piso pequeño nórdico grandes ventanas salon dormitorio grandes ventanales estilo nórdico minimalista apartamento moderno sueco

Maximizando la luz natural: Pequeña vivienda con grandes ventanales

25/10/2023

Si algo caracteriza las viviendas nórdicas, en general, son los grandes ventanales, en unas latitudes donde está nublando muchos días al año y el horario de invierno priva de muchas horas de sol, aprovechar al máximo la luz natural es obligatorio.

Es algo que nos llama mucho la atención a los del sur de Europa, en el norte no usan persianas, ni cortinas y todo se ve a traves de las ventanas, pero es que su prioridad es tener luz natural, el resto es completamente secundario y sin importancia.

Cierto es, que los meses de verano nosotros igual moríamos con esos ventanales al mediodía, sin una persiana o toldo, especialmente si no son cristales con aislamiento térmico y/o con película solar reflectante, pero tenemos que reconocer que son un par de meses y poniendo algo para protegernos del sol intenso del verano, el resto nos apetecería tener ventanas así, casi de suelo a techo, aunque mejor con alfeizar ¿no? mirad aquí el juego que da para poner lamparas o macetas o lo que les apetezca.

Este apartamento de 62 m² está fenomenalmente reformado y es muy urbano, para una persona o pareja de vida rápida e intensa en la ciudad, que no está mucho en casa. ¿Qué pensáis de las ventanas? ¡feliz miércoles!

Vía: Nomad



1 Comment

  • Reply
    Nuria
    27/10/2023 at 20:58

    La casa es realmente preciosa, pero yo ya estaría comprando unos visillos, al menos para el dormitorio. Hay un montón de opciones de cortina tipo visillo que son prácticamente translúcidas, no quitan nada de luz, pero ofrecen una mínima privacidad. Tal vez para el salón no sea imprescindible, pero en el dormitorio me parece que sí.

Deja un comentario: