delikatissen salon neutros salon color claro dormitorio oscuro decoración nórdica oscuros decoración nórdica decoración dormitorio decoración comedor comedor color oscuro cocina blanca

Decoración nórdica con dos ambientes: Salón y cocina claros, comedor y dormitorios oscuros

01/04/2024

Cuando en una misma vivienda combinamos colores oscuros y claros de gran constraste en distintas habitaciones, lo hacemos para crear ambientes diferentes, a saber, ambientes más funcionales, más acogedores y con más estilo.

Dependiendo de las actividades que se realizan en un espacio u otro y de la iluminación natural, la eleccion de unos colores u otros pueden ser clave. Así, colores más claros invitan a actividades de día y los oscuros a actividades de descanso y ocio.

En este apartamento claramente el salón y la cocina están decorados en una paleta de colores claros y neutros, perfectos para tareas diurnas y el dormitorio y el comredor oscuros. El dormitorio claramente lo usamos para dormir y es una actividad que suele suceder de noche, pero el comedor os preguntaréis ¿por qué oscuro? bueno, en los países nórdicos la cena es la comida importante del día y casi siempre ya es de noche, así que, un comedor en colores oscuros puede encajar muy bien para juntarse a la mesa con la familia y amigos.

Por lo demás, resaltar en esta vivienda el papel de pared del pasillo, con motivos vegetales, que combina muy bien con el verde intenso de la pared del comedor, al ver la transición entre una habitación y otra nos gusta mucho la combinación ¿no os parece precioso? ¡feliz lunes!

Vía: Fantastic Frank



No Comments

    Deja un comentario: