Flan de huevo fácil al microondas

recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero

Es increíble como la mezcla de tan solo 3 ingredientes puede dar lugar a algo tan delicioso como un flan. Y mejor aún, si probáis a hacer la receta en el microondas, donde se hace más rápido que la manera tradicional al baño maría en el horno.

Leche, huevos y azúcar, esa es la fórmula mágica del flan de huevo, ni mas, ni menos, 4 huevos enteros por medio litro de leche y el azúcar, podéis ponerla un poco al gusto, a mí me gusta más poner en el caramelo y menos en la mezcla.

El flan es un postre muy nuestro que gusta a casi todos, grandes y pequeños, con ingredientes sencillos, fácil de hacer y de comer, perfecto para terminar una comida de finde o para una merienda.

Cuando lo hice por primera vez al micro, pensé que el resultado no sería igual, pero sinceramente, merece totalmente la pena probar, porque está fenomenal y se hace en la mitad de tiempo. ¿Habéis hecho alguna vez flan al micro? espero que os guste la receta ¡feliz viernes!

recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero

Receta de Flan de huevo fácil al microondas
Ingredientes:
Flan:

– 1/2 litro de Leche (a temperatura ambiente)
– 4 huevos L (a temperatura ambiente)
– 3 cucharadas de azúcar
Caramelo:
– 100 g de azúcar
– 2 cucharadas de agua

recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero
Elaboración:
– Empezamos haciendo el caramelo, en una fuente resistente al calor y apta para microondas. Tened en cuenta que esta es la fuente que nos va a servir de molde para el flan, intentad que sea del tamaño adecuado para albergar el contenido de leche y huevos.
– Ponéis el azúcar y el agua en la fuente y hacéis el caramelo al micro, empezar por intervalos de 4 minutos al 20% de potencia, si al terminar sigue blanco, añadir 2 minutos mas al 80% y así hasta que esté bien oscurito. (Mucho cuidado al manipular la fuente y el caramelo que estarán muy calientes). Repartir el caramelo una vez hecho por el fondo y laterales de la fuente.
– Mientras el caramelo se hace, mezclamos en otro bol el azúcar con los huevos, añadimos la leche y batimos ligeramente.
– Echamos la mezcla a través de un colador a la fuente del caramelo y comenzamos a cocinar el flan en el micro. Serán básicamente series de 4 minutos a 80% de potencia y descanso de 2 minutos. A mi me costó 6 intervalos de 4 minutos más los descansos y quedó perfecto.
*La potencia de cada micro puede cambiar, por eso la indicación al 80% de potencia. Da igual si vuestro micro tiene una potencia de 1000 w o de 750 w, vosotros al 80% de la potencia total que tengáis.
– Una vez cuajado el flan, dejarlo templar un poco sobre la encimera, poner un papel film por encima y dejarlo enfriar en la nevera, por lo menos 6 horas o mejor toda la noche. Desmoldar, cortar y servir.

recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero   recetas delikatissen postres fáciles postres con leche postres con huevos flan hecho en casa flan fácil Flan de huevo fácil al microondas flan de huevo flan casero

Fotos: delikatissen
Receta: la empana light de bego

3 comentarios

  1. Demasiado bueno y fácil,con lo que me gusta el flan,pero encontraba que era mucho trabajo,este queda igual igual,
    Muchas gracias

  2. Esta es la única forma en la que me gusta el huevo.
    Normalmente me causa nauseas probar algo que contenga huevos como las cremas pasteleras y las tortillas, pero por alguna extraña razón, así me encanta. Y es algo bastante irónico porque este flan esta hecho en gran parte de huevo.
    Por cierto, bastante fácil la receta y muy buena al no tener que usar el orno convencional.
    Saludos desde: descargarelsongr.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.



TIENDA