delikatissen tv decor televiso y decoración integrar la tele en la pared decoración salones colgar la tele

Integrar mejor la televisión en la decoración en una pared oscura

23/09/2019

Nuestras teles cada vez son más grandes y más planas y no siempre encajan bien en una decoración. Camuflarla en una pared oscura es una opción.

Con la expansión de internet, el streaming, los teléfonos inteligentes y las tabletas, pensábamos que la tele se vería perjudicada en favor de otras plataformas.

Lo cierto, es que la forma de hacer y ver la tele como hacíamos antes si se ha visto perjudicada por todo lo nuevo, pero no el aparato en si, que seguimos deseando renovar a menudo. Queremos ver la tele a lo grande y en la mejor calidad posible, queremos ver nuestras series y programas, eso sí, a la carta, eso de esperar por un episodio de nuestra serie favorita una semana y luego verlo con doscientos cortes para publicidad, ya no es lo que demanda la mayoría.

La tele siempre ha sido objeto de controversia para los decoradores, pero es un centro de entretenimiento muy importante para no tenerlo en cuenta en la distribución de un salón o de una sala de juegos y lo mejor es integrarla como un elemento más desde el principio y no dejarlo al azar.

Debemos ver donde están los enchufes necesarios, si es seguro colgarla en la pared que queremos, como le llega la luz natural y si será algo incómodo para verla, lo que hay a los lados, encima, debajo, etc. etc.

En este piso de 55m2 está totalmente integrada, se ha tenido en cuenta antes incluso de pintar, ya que todos los cables y enchufes están ocultos en la pared, esto significa que se ha llevado el cable fuera para que la pared está limpia de canaletas, enchufes, etc.

Además, justo la zona del salón en el espacio abierto que también ocupa la cocina, está pintada en un azul muy oscuro, que la camufla el televisor más, pasando totalmente desapercibido.

¿Cómo tenéis vosotros la tele, cables, enchufes, y demás?

Vía: lansfast



1 Comment

  • Reply
    Maite Sarratea - Interiorismo
    23/09/2019 at 11:16

    Cuando el mueble de la TV es bajito es buena solución pasar los cables a través del tabique, de forma oculta. Si el mueble es más alto y no hace falta alzar la TV ya no es tan necesario pasar los cables ocultos. De hecho yo en mi casa he dejado los enchufes a 30 cm del suelo porque pienso poner un mueble de al menos 60 cm de altura.

Deja un comentario: