delikatissen tarta de limón postres recetas delikatissen postres para mesa de dulces postres para eventos postres con limón postres americanos bizcocho de limón semillas de amapola bizcocho con limón

Lemon poppy seed cake (bizcocho de limón y semillas de amapola)

04/10/2019

La combinación limón – semillas de amapola es un clásico de muchos postres extranjeros, que poco a poco han ido entrando en recetas adaptadas nuestras.

Nos da pena que las fotos de esta receta no hayan salido tan bien como otras, porque desde luego, las imágenes no hacen justicia al sabor.

La cobertura nos quedó un poquitito líquida, para que hubiera sido más densa habríamos necesitado algo más de mantequilla y de azúcar glass, pero no quisimos cargarlo más de azúcar, conclusión, las fotos están algo tristes, vosotros podéis adaptar los ingredientes a vuestro gusto.

Este es un postre muy gustoso, jugoso, aromático y tierno, que a los que nos gustan los bizcochos con el toque de limón y mantequilla, nos maravilla, os lo recomendamos de verdad.

Podéis utilizar un molde grande de bundt cake (10-12 tazas) ya que sale bastante masa, nosotros utilizamos uno rectangular porque queríamos servirlo en un evento infantil cortado en cuadraditos.

Como todas nuestras recetas es muy sencillito de hacer, esperamos que os guste y que os animéis a hacerlo cualquier tarde de otoño.

Receta de Lemon poppy seed cake

Ingredientes:
Para el bizcocho:
– 1 cup* de buttermilk (1 cup de leche + 1 cucharada zumo de limón reposto 10 minutos)
– 3 cups de harina repostera
– 1/2 cucharadita de bicarbonato
– 1/2 cucharadita de sal
– 1 + 1/2 cups azúcar
– 1 cup de mantequilla derretida (226 g)
– 4 huevos L
– ralladura de 1 limón
– 2 cucharadas de semillas de amapola

Para la cobertura:
– 50 g mantequilla blanda
– 100 g queso crema
– 350 g de azucar glass
– ralladura de limón

Elaboración:
– Precalentar el horno a 175ºC
– Preparar el buttermilk, mezclar 1 cup de leche con una cucharada de zumo de limón y dejarlo reposar 10 minutos.
– Forrar un molde rectangular con papel de horno.
– En un bol mediano tamizar y mezclar la harina con el bicarbonato, la sal y las semillas de amapola. Reservar.
– En un bol grande batir la mantequilla derretida, añadir el azúcar y la ralladura de limón y batir de nuevo.
– Añadir los huevos uno a uno y batir bien después de cada adición.
– Por último añadir la harina y el buttermilk a la mezcla de los huevos poco a poco y mezclar, haciéndolo en tres veces está bien.
– Echar toda la mezcla en el molde forrado y hornear a 175ºC durante 25 minutos aproximadamente. Comprobad con un palillo o tester si está hecho e ir añadiendo minutos si fuera necesario.
– Sacar del horno y dejar enfriar por completo sobre una rejilla.
– Mezclar los ingredientes de la cobertura y repartir por encima del bizcocho. Guardar las sobras en la nevera.

Fotos y receta: delikatissen

*las ‘cups‘ o tazas son una forma de medida de los ingredientes que se usan en los países anglosajones (1 cup, 1/2 cup, 1/3 cup, 1/4 cup) y aunque hay tablas de equivalencias en la red a gramos, no son exactas. Cuando una receta se mide en cups no podéis utilizar cualquier taza que tengáis en la cocina, porque tienen tamaños muy diversos y la receta no saldría bien nunca. Para estas recetas mi recomendación es que tengáis un set en casa para no tener dudas jamás y así utilizar siempre las mismas medidas. En Amazon tenéis todos estos sets de cups y cucharas medidoras y muy baratitos.



4 Comments

  • Reply
    Mar
    04/10/2019 at 10:06

    Esa cobertura tiene una pinta deliciosa!!!! Tiene mas brillo y fluidez que los frosting más sólidos y que a veces dan un poco de dentera con tanto azúcar glasé. Así que el bizcocho está de 10.

    • Reply
      delikatissen
      04/10/2019 at 11:27

      si, esta cobertura está menos cargada de azúcar y tiene mas aire, así que resulta mas suave – a nosotros nos gusta mucho este bizcocho :)))

  • Reply
    Teresa Sevilla
    22/10/2019 at 13:22

    La cobertura lleva 350 de azúcar. Me parece mucha. Y los arándanos .

    • Reply
      delikatissen
      22/10/2019 at 13:28

      Esta receta no lleva arándanos, habremos copiado la frase sin querer. La cantidad de azucar glass es correcta! si lo volvemos a hacer, le pondríamos incluso mas, 450 g para que se quede mas firme, piensa, que una ración es un cuadradito, no toda la tarta :)

Deja un comentario: