delikatissen yute Teca scandinavian design ratán papel vegetal objetos decoración naturales nordic natural nordic design natural scandinavian natural design muebles naturales lino jacinto de agua cañas cáñamo bambu algodón algas accesorios hogar naturales abedul

Diseño nórdico con materiales y fibras naturales

21/03/2020

Teca, cáñamo, yute, abedul, lino, algas, algodón, ratán, cañas, jacinto de agua, bambú, papel vegetal… muchos buscamos materiales naturales y sostenibles en decoración y las grandes marcas de diseño los han acogido con acierto.

Hace muchos años esos eran los únicos materiales en casa, no había tanto plástico, ni metal, ni cristal u otros materiales industriales.

Pero llegó el plástico, barato, práctico y manejable y nuestros hogares se llenaron de él. Pero claro, con los años hemos aprendido que no es ni tan sano, ni tan bueno para nuestro planeta y debemos volver a los materiales naturales.

Y nosotros encantados, porque el tacto, el color y las texturas de los materiales y textiles naturales nos encantan y nos encajan a la perfección en nuestras decoraciones nórdicas ¿o no?

¿Cuáles son vuestras opiniones sobre este tema del plástico, accesorios y muebles del hogar, los habéis sustituido por otros? ¿Os da igual?

Por si os apetece renovar en casa, os hemos recopilado una serie de productos de la mano de nuestro colaborador Nordic Nest, como ya sabéis más info y precios en su web: Nordic Nest natural ¡Feliz sábado!

Fotos vía Nordic Nest



2 Comments

  • Reply
    Alícia González
    21/03/2020 at 13:25

    Hola, me encanta tu blog, es muy inspirador. Vivo en Andalucía y el año pasado restauramos una casa en la sierra de más de 100 años. Lo hemos hecho con un presupuesto más que limitado, y hemos querido darle un aire nórdico, porque al ser 2ª residencia, es muy fácil de mantener. Se han conservado las vigas y paredes originales, restaurado muebles allí existentes . En fin, enhorabuena por los contenidos que pones cada día. Un saludo, Alícia.

    • Reply
      delikatissen
      25/03/2020 at 18:21

      Muchas gracias a tí por el comentario!!! suena muy bien lo que habéis hecho :)))))

Deja un comentario: