delikatissen wooden sliding door Wooden Pocket Doors sliding pocket doors sliding doors puertas lacadas en blanco puertas interior estilo clásico puertas estilo nórdico puertas de madera puertas correderas sencillas puertas correderas escandinavas puertas correderas dobles puertas correderas de dos hojas pocket doors Interior Sliding Doors Hidden double sliding doors

Puertas correderas ocultas

15/09/2020

Además de todas las ventajas prácticas, las puertas correderas ocultas nos gustan porque no son habituales y su diseño es muy elegante.

Este piso sueco de 81 m² no sería lo mismo si esas puertas correderas dobles que comunican el salón y el comedor, fueran abatibles o corrientes.

Este tipo de puertas de dobles simétricas necesitan de más espacio en el muro para su instalación, pero a cambio no solo resultan funcionales y prácticas, sino que estéticamente quedan muchísimo mejor, ya que toda la estructura que permite su movimiento está escondida.

A los dueños de este piso les importa mucho la amplitud y han decidido ocupar una de las habitaciones con el comedor, seguramente solo necesitan un dormitorio, pero se nos ocurre que esa habitación donde está el comedor podría funcionar también como despacho u oficina para los que trabajan en casa, como cuarto de descanso y juegos infantil, habitación para hobbies, etc.

La distribución de las habitaciones y el espacio ya sabéis que es algo que va en función del número de habitantes de la vivienda y sus necesidades, ninguna decisión es mejor o peor que otra, ya que cada individuo tenemos estilos de vida distintos.

Seguramente a los dueños de este apartamento les gusta mucho recibir a familia o amigos en casa, y tener espacio para que estén cómodos es algo importante para ellos.

Las puertas correderas ayudan a conectar las dos estancias o darles privacidad y en esa madera pintada de blanco y molduras, nos recuerda un poco a esas viviendas señoriales de hace un par de siglos, ¿qué os parecen, os gustan? ¡feliz martes!

Vía: Vision Fastighetsmäkleri



8 Comments

  • Reply
    MRO
    15/09/2020 at 08:35

    Las puertas correderas, a pesar de su mala fama, son lo mejor. Me cambié muchas de las que tenía en mi piso y la cocina ahora es un concepto abierto, cuando se quiere ! Lo recomiendo al 100%

    • Reply
      delikatissen
      16/09/2020 at 18:13

      Mala fama ¿por qué? pero si es un fantástico recurso!! :)

  • Reply
    Yolanda
    15/09/2020 at 12:55

    Son preciosas esas puertas. Yo en mi casa tengo todas correderas menos la del dormitorio porque no había espacio, pero el diseño de las de este piso es precioso.
    El color de la pintura de la habitación es muy bonito y elegante.
    Me choca que el sofá esté mirando a la mesa de comer.. Ya se ha comentado otras veces que esta gente no deben ver la TV.
    Y el zapatero de la entrada resulta muy práctico, pero también muy sucio. Todos los zapateros se ensucian pero en ese tan abierto queda peor.

    • Reply
      delikatissen
      16/09/2020 at 18:16

      La tele está en la pared, el sofá esta colocado así para verla tumbado :) lo del zapatero es una cuestión cultural, en las casas corrientes nórdicas ni siquiera hay zapatero, en casa siempre descalzos, pero lo de los zapatos en la entrada es un clásico de las costumbres nórdicas.

  • Reply
    Victoria
    17/09/2020 at 00:48

    Precioso piso…todo con mucho gusto…muy bonito el color verde musgo del dormitorio.

    Muchas gracias por el blog! Alegra las mañanas antes del trabajo

    • Reply
      delikatissen
      17/09/2020 at 13:20

      Muchas gracias a tí por las visitas :))))))))))

  • Reply
    Jazmin
    17/09/2020 at 14:07

    Hola. Me parecio interesante el sistema de las puertas de la mampara o ducha, tengo un espacio así de pequeño pero no ha sido posible encontrar unas puertas adaptables, si tienes el, dato de ese sistema me ayudarías mucho.

    • Reply
      delikatissen
      18/09/2020 at 08:16

      Pues son un tipo de mampara de ducha muy común en los países nórdicos pero no en otros países. Es una mampara de dos puertas redondas abatibles y como allí el mismo suelo inclinado hace las veces de ‘plato de ducha’ pues no hace falta nada más.

Deja un comentario: