delikatissen wood floor suelos de madera maciza suelo en espiga scandinavian style scandinavian apartment scandi reno decor scandi decor parquet nordic style hard wood floor scandinavian hard wood floor estilo nórdico escandinavo decoración pisos suecos decoración de salones decoración de interiores

Renovar una vivienda antigua conservando detalles originales

16/09/2020

No siempre merece la pena, pero hay apartamentos en edificios antiguos de las grandes ciudades, que tienen elementos arquitectónicos y de interiores que deberíamos valorar mantener o restaurar, antes de ser sustituidos por algo nuevo.

Siempre va a depender del estado en el que se encuentren claro está, pero un suelo de madera maciza en espiga como la de este piso nórdico, pues merecería la pena restaurarlo, antes de tirarlo porque fijaos que maravilla, ¡cómo nos gustaría tener un suelo así y con historia!

Lo mismo sucede con elementos de los techos como molduras o rosetones, vigas de madera, puertas y ventanas, suelos y revestimientos de la cocina, etc. etc. A veces la restauración es costosa, pero merece mucho la pena valorarlo porque edificios así ya no se construyen y el aspecto de nuestra vivienda sería bastante único.

Seguramente son los edificios de principios del siglo pasado a los que hay que prestar más atención, no estamos hablando de renovar viviendas llenas de las modas pasajeras de los 70 o los 80, porque la calidad de los materiales no siempre fue buena en esas décadas.

Pero bueno, en esto de la estética, nada está escrito, si a alguien le vuelven loco unas baldosas oscuras con cenefas de los 80 y las quiere mantener, pues a por ello! es algo difícil encajarlo en las tendencias minimalistas actuales, pero oye! que la estética kitsch o estilo ecléctico hortera también tiene fans :)))

Como veis, en este piso, tanto el suelo de parquet como el vinílico de la cocina han sido renovados y mantenidos, igual que la carpintería, la decoración sigue ese estilo más clásico, con elementos que nos recuerdan a épocas pasadas como la credenza del salón, el mármol de la cocina, etc. es una vivienda preciosa y especial, gracias a esos elementos antiguos. ¡Feliz miércoles!

Vía: Kvarteret mäkleri



6 Comments

  • Reply
    laura
    16/09/2020 at 08:51

    Me llama la atención el rodapie y los marcos blancos y las puertas en madera color roble… Y el suelo de la cocina me mata, no porque sea feo, es que no pega con ese color de los muebles

    • Reply
      delikatissen
      16/09/2020 at 18:18

      Esa es la gracia, conservar elementos antiguos y combinarlos con más nuevos :))

  • Reply
    Yolanda
    16/09/2020 at 08:58

    Me parece una monada de piso. Quizá demasiados suelos, yo he visto 4 tipos, cocina, baño, madera en espiga y en tablas.
    Me encantan los muebles de cocina, aunque el tirador me gusta más hacia afuera que hacía adentro, porque al abrir se mancha más la puerta.
    Muy bien aprovechados los metros cuadrados que tenga, porque han eliminado pasillo, y el hall es ancho.

  • Reply
    solonordica
    17/09/2020 at 00:03

    Excelente post, me ha gustado mucho el acabado final, habeis sabido plasmar a la perfección toda la filosofía del estilo escandinavo. Un saludo

  • Reply
    Anónimo
    08/04/2021 at 15:32

    De donde son los estantes? Són muy bonitos.

    • Reply
      delikatissen
      10/04/2021 at 09:43

      parece algo casero, hecho con baldas y soportes que se pueden comprar en centros de bricolaje

Deja un comentario: