delikatissen wood floor suelos de madera maciza suelo en espiga scandinavian style scandinavian apartment scandi decor parquet nordic style hard wood floor scandinavian hard wood floor estilo nórdico escandinavo decoración pisos suecos decoración elegante decoración de salones decoración de interiores decoración con amplitud decoración chic chic decor

Conseguir más amplitud en casa con menos elementos

07/10/2020

Esto, aunque obvio no es tan fácil de llevar a cabo, mejor nos fijamos en los nórdicos que ellos son expertos.

Muchas veces nos decís, que en los pisos que os mostramos no vive nadie, que parecen un escaparate, de revista… y aunque no os negaremos que alguna vez tenéis razón, que sí, que están escrupulosamente decorados y que se les ha hecho un depurado y recogido home staging para su venta, la mayoría de las veces os diremos que no, que mucha gente en los países nórdicos vive así.

Normalmente echáis en falta más muebles, más accesorios y más opciones de almacenaje y todo esto es algo de lo que ellos son muy conscientes. No les gusta ni tener muchos muebles, ni muchos accesorios y para ello, si no se dispone de espacio extra de almacenaje oculto, se utiliza un trastero, se presta o se alquila. Es algo muy habitual, que casi todo el mundo tiene.

Ese es el truco de vivir minimalista, recoger en otro lugar no que no está a la vista, no es que no se tenga. Y en cuanto a los niños, comentario también muy recurrente: …que si no es adecuado para niños o que si no es estimulo suficiente para ellos, sinceramente, jamás he oído a un nórdico semejante argumento, es más, a los pequeños se les enseña a ser respetuosos con las personas, su espacio, sus cosas y a ser independientes desde que son muy pequeñitos y crecen amando este estilo.

A este 2º piso de 98 m la verdad es que ni le sobra ni le falta nada, bueno si, le sobra estilo y estilismo, porque es una belleza, desde arquitectónicamente hablando hasta decorativamente.

Las habitaciones son amplias y luminosas, ideales para vivir y disfrutar del espacio en casa, pero fijaos bien en las piezas de mobiliario y accesorios, escasas, como debe ser para disfrutar de espacio extra de movimientos y chorros de luz natural.

Los hogares así decorados tienen muchas ventajas, las mencionadas antes, y otra bien importante, la facilidad para hacer la limpieza, que no es ninguna tontería. Imaginaos esta vivienda con el doble de mobiliario, estanterías repletas de accesorios, etc. y pensad en el tiempo que costaría limpiarla de una forma y otra, no hay comparación, lo que os decimos, una gran ventaja!

¿Os hemos convencido con esto de vivir con lo necesario y sin abusar de accesorios? a ver que os parece este piso ¡feliz miércoles!

Vía: Bjurfors



16 Comments

  • Reply
    Anónimo
    07/10/2020 at 09:34

    Creo que la diferencia ente la sensación de «casa vacía» y el maravilloso minimalismo nórdico está en la calidad…de los acabados, de los muebles, de las lámparas, de las puertas, de los suelos…
    Al menos yo intento acercarme a eso, en la medida de lo posible

    • Reply
      delikatissen
      07/10/2020 at 11:42

      Si, desde luego eso influye, se deja protagonismo a los revestimientos y arquitectura, pero aun así, en España tenemos tendencia a sobrecargar las habitaciones :S

  • Reply
    Ana
    07/10/2020 at 11:03

    Es precioso, como todo lo que publicas. Por favor, ¿podrías darme alguna referencia de la mesa de comedor? Muchas gracias

    • Reply
      delikatissen
      07/10/2020 at 11:40

      Lo sentimos mucho, pero no tenemos esa info :((

  • Reply
    Mónica
    07/10/2020 at 13:37

    Fino y elegante y encima en un edifico increíble. Una pasada!

  • Reply
    Ana
    07/10/2020 at 14:59

    Precioso, pero también es verdad que si tienes ese piso es más fácil la decoración.
    Me gusta mucho pero lo encuentro un poco frío, para mi gusto le falta un toque de color. También me extraña mucho que en general no haya librerías, libros, el periódico sobre la mesa, una foto, un recuerdo….

  • Reply
    MIRIAM
    08/10/2020 at 06:25

    Ésta es la actitud que he adoptado yo de los nórdicos: minimalismo. Nosotros somos 5 en un piso «grande español». ´Todo tiene su lugar, nada queda a la vista. Para eso hemos aplicado la técnica del «cuando algo entra algo sale». Juguetes, ropa y muebles tenemos los que tocan. Hemos acabado con los «pongos» (dónde lo pongo), los «guarda mierda» y los «por si a caso». Eso nos lo facilitó una mudanza y, sobre todo, acabar con el sentimentalismo y el apego a las cosas. Vivimos mucho mejor y la limpieza se hace muuuuuucho más llevadera! Gracias por tus posts TAN INSIPIRADORES!!!

    • Reply
      delikatissen
      08/10/2020 at 08:13

      Nos encanta vuestra filosofía de estilo de vida! :)))

  • Reply
    Anónimo
    08/10/2020 at 19:36

    Preciosisimo, elegante, calmado

    • Reply
      delikatissen
      09/10/2020 at 18:52

      Está claro que a tí te va un estilo más minimal que no el de el post de hace un par de días :))))

  • Reply
    Scarlett
    08/10/2020 at 21:39

    Me encanta como los nordicos son expertos en sus decoraciones y saben que detalle quieren resaltar, ya que en los espacios holgados sobresalen los acabados y muebles mas finos.

    Gracias, feliz Jueves

    • Reply
      delikatissen
      09/10/2020 at 18:53

      Si, muchos nórdicos prefieren vivir con pocos elementos, pero los que tienen que tengan un sentido, una historia, un diseño que resaltar..

  • Reply
    ines
    21/10/2020 at 20:33

    Me entusiasma! Pero no diría que los nórdicos son todos así. No hay más que ver el catálogo de IKEA, que ATIBORRA de cosas todas las habitaciones. Mucha gente vive así también :) Yo prefiero el minimalismo, pero con dos niñas de menos de dos años… No hay quien esconda los juguetes y dodotis :D

    • Reply
      delikatissen
      22/10/2020 at 08:43

      Cierto que el catálogo de Ikea atiborra las habitaciones de muebles y accesorios, pero no refleja la realidad de muchos hogares, en general, excepto las cocinas, los clientes en Ikea compran piezas sueltas, no los estilismos enteros… pero vamos, que si has vivido en los países nórdicos y observado como decoran tanto en casa, como en la oficina, te habrás dado cuenta que allí el minimalismo es mucho más común que aquí

Deja un comentario: