Conseguir más amplitud en casa con menos elementos

Esto, aunque obvio no es tan fácil de llevar a cabo, mejor nos fijamos en los nórdicos que ellos son expertos.

Muchas veces nos decís, que en los pisos que os mostramos no vive nadie, que parecen un escaparate, de revista… y aunque no os negaremos que alguna vez tenéis razón, que sí, que están escrupulosamente decorados y que se les ha hecho un depurado y recogido home staging para su venta, la mayoría de las veces os diremos que no, que mucha gente en los países nórdicos vive así.

Normalmente echáis en falta más muebles, más accesorios y más opciones de almacenaje y todo esto es algo de lo que ellos son muy conscientes. No les gusta ni tener muchos muebles, ni muchos accesorios y para ello, si no se dispone de espacio extra de almacenaje oculto, se utiliza un trastero, se presta o se alquila. Es algo muy habitual, que casi todo el mundo tiene.

Ese es el truco de vivir minimalista, recoger en otro lugar no que no está a la vista, no es que no se tenga. Y en cuanto a los niños, comentario también muy recurrente: …que si no es adecuado para niños o que si no es estimulo suficiente para ellos, sinceramente, jamás he oído a un nórdico semejante argumento, es más, a los pequeños se les enseña a ser respetuosos con las personas, su espacio, sus cosas y a ser independientes desde que son muy pequeñitos y crecen amando este estilo.

A este 2º piso de 98 m la verdad es que ni le sobra ni le falta nada, bueno si, le sobra estilo y estilismo, porque es una belleza, desde arquitectónicamente hablando hasta decorativamente.

Las habitaciones son amplias y luminosas, ideales para vivir y disfrutar del espacio en casa, pero fijaos bien en las piezas de mobiliario y accesorios, escasas, como debe ser para disfrutar de espacio extra de movimientos y chorros de luz natural.

Los hogares así decorados tienen muchas ventajas, las mencionadas antes, y otra bien importante, la facilidad para hacer la limpieza, que no es ninguna tontería. Imaginaos esta vivienda con el doble de mobiliario, estanterías repletas de accesorios, etc. y pensad en el tiempo que costaría limpiarla de una forma y otra, no hay comparación, lo que os decimos, una gran ventaja!

¿Os hemos convencido con esto de vivir con lo necesario y sin abusar de accesorios? a ver que os parece este piso ¡feliz miércoles!

Vía: Bjurfors


Descubre más desde delikatissen

Suscríbete y recibe las últimas entradas en tu correo electrónico.

16 comentarios en “Conseguir más amplitud en casa con menos elementos”

  1. Creo que la diferencia ente la sensación de «casa vacía» y el maravilloso minimalismo nórdico está en la calidad…de los acabados, de los muebles, de las lámparas, de las puertas, de los suelos…
    Al menos yo intento acercarme a eso, en la medida de lo posible

    1. Si, desde luego eso influye, se deja protagonismo a los revestimientos y arquitectura, pero aun así, en España tenemos tendencia a sobrecargar las habitaciones :S

  2. Es precioso, como todo lo que publicas. Por favor, ¿podrías darme alguna referencia de la mesa de comedor? Muchas gracias

  3. Precioso, pero también es verdad que si tienes ese piso es más fácil la decoración.
    Me gusta mucho pero lo encuentro un poco frío, para mi gusto le falta un toque de color. También me extraña mucho que en general no haya librerías, libros, el periódico sobre la mesa, una foto, un recuerdo….

  4. Ésta es la actitud que he adoptado yo de los nórdicos: minimalismo. Nosotros somos 5 en un piso «grande español». ´Todo tiene su lugar, nada queda a la vista. Para eso hemos aplicado la técnica del «cuando algo entra algo sale». Juguetes, ropa y muebles tenemos los que tocan. Hemos acabado con los «pongos» (dónde lo pongo), los «guarda mierda» y los «por si a caso». Eso nos lo facilitó una mudanza y, sobre todo, acabar con el sentimentalismo y el apego a las cosas. Vivimos mucho mejor y la limpieza se hace muuuuuucho más llevadera! Gracias por tus posts TAN INSIPIRADORES!!!

  5. Me encanta como los nordicos son expertos en sus decoraciones y saben que detalle quieren resaltar, ya que en los espacios holgados sobresalen los acabados y muebles mas finos.

    Gracias, feliz Jueves

  6. Me entusiasma! Pero no diría que los nórdicos son todos así. No hay más que ver el catálogo de IKEA, que ATIBORRA de cosas todas las habitaciones. Mucha gente vive así también :) Yo prefiero el minimalismo, pero con dos niñas de menos de dos años… No hay quien esconda los juguetes y dodotis :D

    1. Cierto que el catálogo de Ikea atiborra las habitaciones de muebles y accesorios, pero no refleja la realidad de muchos hogares, en general, excepto las cocinas, los clientes en Ikea compran piezas sueltas, no los estilismos enteros… pero vamos, que si has vivido en los países nórdicos y observado como decoran tanto en casa, como en la oficina, te habrás dado cuenta que allí el minimalismo es mucho más común que aquí

Deja un comentario:

Scroll al inicio