delikatissen white kitchen storage furniture small apartment scandinavian student apartment scandinavian light scandinavian furniture pisos pequeños 1 persona pisos para estudiantes pequeñas viviendas nordic small apartment modern scandinavian style modern nordic style little apartment kitchens storage apartment for students almacenaje cocina

Soluciones de almacenaje en la cocina de un pequeño apartamento nórdico

01/10/2020

Cuando el espacio es escaso, cualquier solución es viable para ampliar el almacenaje, especialmente en un pequeño apartamento como este de 45 m² en Gotemburgo.

Hay que entender que el punto de partida es un apartamento antiguo, situado en un edificio de 1899, esto ya nos dice que es posible que el espacio total esté distribuido de forma ‘caprichosa’ y que haya que adaptarse.

Esta cocina tiene su almacenaje dividido en 3 partes, por un lado la parte moderna, con los muebles de cocina, los electrodomésticos, la encimera y zona de trabajo, otra parte enfrente con un armario – alacena en madera pintada de blanco y una tercera parte, una despensa que su dueña ha decidido utilizar de zona de estudio.

A nosotros se nos ocurre que entre la alacena y la pared del fondo podría añadirse alguna balda, o gancho y ampliar todavía más el almacenaje.

Como siempre las necesidades de cada uno son distintas, ya que, así como en la cocina vemos que hay bastante espacio de almacenaje para ser un piso tan pequeño, en la otra habitación que hace las veces de cuarto de estar – dormitorio, no hay ningún armario y realmente, ahí nos haría falta uno, ya que el empotrado de la entrada no parece tan grande.

Nos llegan cientos de comentarios siempre respecto a la falta de almacenaje en muchos pisos nórdicos pequeños y lo cierto es que, no les gusta mucho saturar la decoración en casa y por eso casi siempre cuentan con un trastero en el que almacenar lo que no se utiliza (las empresas de trasteros automatizados están muy extendidas en los países nórdicos, algo muy poco usado en España).

Además la mayoría de los edificios cuentan con trasteros en el sótano, donde a veces también está la lavandería compartida entre todos los vecinos. ¿Conocíais la cuestión de los trasteros en los países nórdicos? ¿tenéis vosotros uno? Nosotros tenemos uno en el sótano del edificio donde vivimos y es una ayuda para nosotros, para almacenar lo que no usamos con frecuencia. ¡Feliz jueves!

Vía: Alvhem



1 Comment

  • Reply
    Yolanda
    02/10/2020 at 11:34

    Me encanta el tamaño de la cocina, aunque yo la hubiera hecho un poco más pequeña y hubiera intentado aislar de alguna forma la cama, para no tenerla en frente del sofá. Aunque solo hubiera sido un muro a media altura de separación o algo así.

Deja un comentario: