delikatissen small kitchen sillas de diseño scandinavian style scandinavian kitchen scandinavian interiors nordic kitchen modern kitchen lámpara de diseño diseño danés despensa cocina nórdica cocina mint cocina grande cocina escandinava cocina de estilo nórdico cocina comedor decoración closed kitchen

Gran cocina nórdica en pequeño apartamento sueco

22/02/2021

En las viviendas nórdicas de segunda mano y al contrario que en las españolas, es típico que las cocinas sean grandes, en comparación con el resto de las habitaciones.

Todos conocéis el tamaño de las cocinas en pisos y apartamentos españoles, raramente son grandes o abiertas o hay sitio para una mesa de comedor, muchas veces son además de pequeñas, oscuras y con apenas espacio para una mesa, pero desde luego no para una de comedor.

En los países nórdicos es al revés, dormitorios más pequeños y salón y cocinas grandes donde siempre está el corazón del hogar, donde todo el mundo hace de todo.

Por eso no es sorpresa al ver un pequeño apartamento como este de 56 m² que tenga una cocina tan grande, con espacio para mobiliario y almacenaje, para todos los electrodomésticos, para una mesa de comedor con 4 sillas (podría haber 6 tranquilamente) y todo entre bastante amplitud, con espacio incluido para un mueble bar en un rincón y una despensa, otra característica que ya no se encuentra en las nuevas construcciones.

Lo del mueble bar de hecho, os da una pista de cómo y dónde se recibe a la gente en casa allí, podría estar en el salón, pero no, el salón es algo más privado, las visitas vienen a tomar café, a comer o a cenar y se atienden en la mesa de comedor, no en el salón.

Desde luego esta cocina en un verde mint muy clarito no tiene desperdicio, está llena de estilo, muy despejada, ya que no hay colgados muebles superiores, bien iluminada con ese precioso gran ventanal rematado en arco, la despensa que nos encantaría a todos tener y luego los toquecitos de diseño, como esa lámpara de techo Semi Pendant de Gubi, un modelo icónico de diseño danés, al igual que las sillas Series 7 de Fritz Hansen lacadas en negro.

¿Qué os parece? ¿Os gusta? una monería ¿verdad? ¡feliz lunes!

Vía: Entrance



12 Comments

  • Reply
    Maria
    22/02/2021 at 09:57

    El salón demasiado atiborrado, da sensación de ahogo , no es de las casas más bonitas que presentas

    • Reply
      delikatissen
      22/02/2021 at 10:18

      la cocina es lo que más nos gusta por eso la comentamos :)

  • Reply
    Anónimo
    22/02/2021 at 12:49

    Hola!!!! me podéis facilitar información de la campana extractora?? Hace tiempo que busco algo así para una casa de campo. Muchas gracias.

    • Reply
      delikatissen
      23/02/2021 at 10:57

      lo sentimos, pero no tenemos esa info :(

  • Reply
    Mónica
    22/02/2021 at 15:05

    Me encanta. Tiene mucha vida. Cada rincón está lleno de detalles, de verde, de buen gusto. Ni un «pero» le pongo, viendo además el tamaño que tiene. La cocina preciosa, nórdica y limpia. Un piso decorado con mucha armonía.

    • Reply
      Anónimo
      22/02/2021 at 16:30

      Es un piso precioso y muy acogedor. Me identifico con cualquiera que tenga un montón de libros, puede que hagan parecer todo como muy lleno pero me gusta esa sensación.

      • Reply
        delikatissen
        23/02/2021 at 10:59

        eso no debería importarte en absoluto, si eres fan de libros, por supuesto que debes tenerlos a mano y buscar soluciones para almacenarlos, al que no le guste, pues que no mire XD

    • Reply
      delikatissen
      23/02/2021 at 10:57

      es una monería :)

  • Reply
    David
    22/02/2021 at 16:16

    Es verdad que el piso es pequeño, pero ya pagaríamos porque la gente que tiene pisos pequeños en España, tuviera ese estilazo, no?

    • Reply
      delikatissen
      23/02/2021 at 10:58

      y tanto!! hasta este año a mucha gente le daba absolutamente igual, cosa que no entendemos :S

  • Reply
    Verónica
    24/02/2021 at 10:21

    Me chifla! y yo también tengo un montón de libros, eso sí en vitrinas, lo que sí añadiría sería una ventanita en la habitación igual que en la despensa, el resto, es super bonito.

  • Reply
    Anónimo
    27/02/2021 at 08:32

    Totalmente de acuerdo..

Deja un comentario: